Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Se viabilizan proyectos de agua por $86 mil millones

23/09/2011 21:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Recursos por valor de $86 mil millones, para el desarrollo de 16 proyectos de agua y saneamiento básico en el país, fueron aprobados por el Consejo Asesor de Regalías según lo dio a conocer la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero, al finalizar la reunión.

Los recursos provenientes del Fondo Nacional de Regalías permitirán mejorar la calidad de vida de 616 mil colombianos de escasos recursos. ‘ Con estas obras estamos favoreciendo las poblaciones más pobres del país, la mayoría perteneciente a los estratos 1 y 2, quienes necesitan agua potable y alcantarillado o están expuestos a sufrir inundaciones y requiere obras de mitigación’ dijo la alta funcionaria.

Cerca de 31mil 400 millones de pesos de estos recursos se invertirán en la optimización del sistema de alcantarillado de la ciudad de Montería, donde se viabilizaron tres proyectos para la extensión de colectores en la zona sur de la ciudad. Estas obras permitirán ampliar en cerca de un 12 por ciento la cobertura en alcantarillado del municipio.

Para el departamento de Valle de Cauca, con una inversión superior a los 10 mil 500 millones de pesos y en beneficio de más 161 mil familias, se aprobaron obras de mitigación del riesgo en Guadalajara de Buga y la construcción del alcantarillado en el corregimiento de Campoalegre, municipio de Andalucía.

En el departamento de Quindío se invertirán cerca de 9 mil millones de pesos a favor de más de 40 mil habitantes de la zona, a través de la optimización de las redes de acueducto y alcantarillado de los municipios de Pijao y La Tebaida, donde además se ampliará la planta de tratamiento de agua residual y se construirá el colector interceptor La Jaramilla.

Dos proyectos por valor aproximado de 500 millones de pesos cada uno se realizarán en los municipios de Arboleda y Pupiales en Nariño, en beneficio de más 4 mil 800 habitantes de escasos recursos, con obras de acueducto y alcantarillado.

En Pitalito, Huila, se optimizará el Zanjón de los Tiestos y se construirá el sistema de alcantarillado pluvial de los barrios surorientales, por un valor superior a los 7mil 900 millones de pesos, con estas obras se evitara que se presenten nuevas inundaciones en la zona

En La Guajira, con el fin de evitar el desbordamiento del arroyo Gritador en el municipio de Hato Nuevo, se aprobaron obras por más de 7 mil 300 millones de pesos y en el Atlántico, para evitar inundaciones en los barrios Lopera y Las Claritas en el municipio de Repelón, se invertirán 6 mil 255 millones más.

En el municipio de Puerto Berrío, Antioquia, se realizarán obras de mitigación que requieren una inversión de 5 mil 500 millones de pesos, a favor de más de 12 mil habitantes y en Tolima se construirá el Plan maestro de alcantarillado del municipio de Vistahermosa, para lo cual se aprobaron 3mil 191 millones.

Finalmente, se viabilizaron obras de mitigación sobre el arroyo Las Américas en Sincelejo que requieren 4 mil 215 millones de pesos. ‘ De esta manera continuamos apoyando el desarrollo de las poblaciones más pobres del país con obras que significan mejoramiento integral de su calidad de vida’ concluyó la ministra Uribe Botero.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
142
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.