Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elindico escriba una noticia?

Viajando por Colombia: El eje cafetero

28/12/2010 18:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pasado Septiembre decidimos pasar nuestras vacaciones recorriendo Colombia, un pais del que nos habian hablado muy bien y tenian razon. Hoy hablamos del Eje cafetero

El eje cafetero en Colombia esta situado en el triangulo formado entre Bogotá, Medellín y Cali.

La zona esta formada por verdes montañas y destaca por su espectacular belleza natural, los caminos que las cruzan no son fáciles de transitar.

Los recolectores del grano del café realizan un duro trabajo, por las condiciones climáticas, llueve con mucha frecuencia, y por la dificultad de acceso a unas laderas muy escarpadas.

En Colombia, según dicen, se produce el mejor café del mundo, sin embargo, se toma un café infame ya que además de no disponer, en general, de cafeteras de presión, el mejor café se destina a la exportación. Sin embargo aquí en Armenia tomamos el mejor café de nuestro viaje, en un bar/billar que disponía de una espectacular cafetera que podemos ver en la foto.

Más sobre

Los agricultores venden sus cosechas en cooperativas donde se verifica rigurosamente la calidad del grano, parece que sean diamantes, el grano de café considerado de muy buena calidad, se les estaba pagando en Septiembre del 2010 a 7000 pesos/Kilo, aproximadamente unos 2, 85 euros/Kilo.

Este café se almacena por calidades y posteriormente se exporta a otros países o se vende directamente a las multinacionales. Aquí en España estamos pagando el Kilo de café normal, aproximadamente a unos 10 € el Kilo.

Via: http://elmonomudo.com/2010/12/28/viajando-por-colombia-el-eje-cafetero/


Sobre esta noticia

Autor:
Elindico (1 noticias)
Visitas:
154
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.