Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hostelbookers escriba una noticia?

Viajar a Croacia, la «perla del Adriático»

04/06/2014 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Escrito por Laura Crusellas. Laura es Licenciada en Periodismo, con un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales y otro de Comunicación Digital. En su trayectoria profesional ha trabajado en diferentes ramas de la comunicación como televisión, radio y en la actualidad el entorno digital. Es redactora de www.wuking.com, una página relacionada con el turismo y además colabora en importantes blogs del sector de viajes.

Uno de los países que desde hace años está atrayendo cada vez más turismo es Croacia, conocida como la «perla del Adriático» por ser uno de los lugares más hermosos entre la zona central y del sur de Europa. A pesar de la intensa e interesante historia que ha vivido décadas atrás, es un país que ha salido a flote y ofrece hoy en día un paraíso donde la naturaleza más espectacular se mezcla con un rico y variado patrimonio. Cuenta con 18 Parques Naturales, playas de agua cristalina así como varios puntos de interés declarados Patrimonio de la Humanidad. ¿Todavía no estás seguro de viajar a Croacia? Toma nota de todo lo que podrás encontrar en este país lleno de magia, cultura, diversión y belleza en cada rincón de su territorio.

Dubrovnik, la joya de Croacia

image

Como si a un cuento de hadas se viajara, visitar Dubrovnik es sinónimo de retroceder en el tiempo hasta la época medieval y conocer una hermosa ciudad amurallada y bañada por las aguas turquesas del Adriático. Su casco antiguo es considerado Patrimonio de la Humanidad y en los últimos años ha sido reconstruido totalmente tras los destrozos ocasionados por la guerra de los Balcanes. Más de dos mil metros de muralla rodean la población costera ofreciendo más de 15 torres de vigilancia desde donde tener las mejores vistas de la ciudad. El palacio Sponza, la catedral, la iglesia de San Blas o el palacio de los Rectores son alguno de los atractivos que no deben perderse los visitantes.

Principales poblaciones croatas: qué ver Zagreb

Aunque Dubrovnik es una de las poblaciones que eclipsan al resto de ciudades del país, la capital es también uno de los destinos más recomendados para unas vacaciones. Y es que Zagreb es el núcleo comercial, económico y financiero del Croacia y uno de los más importantes del continente europeo. Además de un patrimonio cultural e histórico de lo más extenso, es conocida como «la ciudad de los museos» por la gran variedad de espacios culturales que ofrece para los turistas.

Split

image

Para aquellos turistas que quieran dejar el turismo cultural como una actividad segundaria en su viaje y disfrutar todos los días de las mejores playas del país deben visitar la localidad de Split. Es una de las más grandes de Croacia, cuenta con todo tipo de alojamientos, tiendas y restaurantes dedicados al turismo y es conocida por ser uno de los núcleos principales donde tiene lugar la mejor fiesta y actividad nocturna del Adriático. Además, Split garantiza a los viajeros un clima excepcional durante gran parte del año.

Zadar

¿Te imaginas combinar en tus vacaciones una jornada de playas paradisiacas y hermoso monumentos en un mismo destino? Todo esto lo podrás encontrar en la localidad de Zadar, donde además de importantes atractivos como la catedral, la Puerta de Zadar, la plaza de Cinco Pozos o la iglesia de San Donato cuenta con uno de los instrumentos más curiosos del mundo: el Órgano Marino. Desde él, los atardeceres se convertirán en un auténtico espectáculo donde el sol, las olas y la música serán los protagonistas.

Pula

Si pensamos en anfiteatros, coliseos o arcos romanos a todos nos viene a la cabeza la capital de Italia; sin embargo, la localidad croata de Pula cuenta hoy en día con alguna de las joyas más importantes que construyó el Imperio Romano siglos atrás. El Arco de los Sergios, el Anfiteatro y el templo Augusto son tres de los monumentos más visitados por los amantes de la historia que viajan al país. Pero si también buscas descansar en tus viaje, podrás disfrutar del buen tiempo y las hermosas playas que hay a orillas de Pula.

Gracias a Will Clayton y Lee Cannon por las imágenes en Flickr (Creative Commons)


Sobre esta noticia

Autor:
Hostelbookers (205 noticias)
Fuente:
blog-es.hostelbookers.com
Visitas:
2032
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.