Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Greturviajes.com escriba una noticia?

Viaje del mes: Croacia especial / abril 2015

01/04/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Viaje a Croacia con visita a Eslovenia, en un recorrido muy especial que nos llevará a conocer la gastronomía y las costumbres croatas, y nos iniciará en actividades cotidianas e interesantes como la recolección de trufas o la elaboración del aceite de oliva. Viaje en grupo de 46 personas.

  • Duración del viaje: 9 días / 8 noches
  • Precio por persona en habitación doble en categoría 4*, pensión completa con bebidas: 1.125 € (servicios terrestres)

image

Viaje en grupo: Croacia especial

El viaje incluye:

  • 6 noches de alojamiento en Opatija, hotel
  • 1 noche de alojamiento en Zadar, hotel
  • 1 noche de alojamiento en Dubrovnik, hotel
  • Desayunos, almuerzos y cenas según itinerario, incluyendo 1?4 l. vino, agua, postre y café
  • Transporte en autobús privado con conductor
  • Guía de habla española durante toda la estancia, en privado para el grupo
  • Seguro de viaje y teléfono de atención en español 24 h.

El viaje no incluye:

  • Billete de avión
  • Gastos personales
  • Seguro de cancelación opcional: 30 € por persona
  • Todo lo no especificado en "incluye"

Itinerario del viaje:

Miércoles, 15 abril: ciudad de origen ? Opatija. Recepción a su llegada y traslado al hotel. Alojamiento.

Jueves, 16 abril: Opatija ? Istria Central (Motovun) y bosque de las trufas. Por la mañana, visita guiada de la ciudad de Opatija, pasando por el paseo marítimo y descubriendo la historia de los principios del turismo croata en esta zona, muy conocida por los primeros hoteles construidos por los austriacos y los centros de rehabilitación climática. Seguiremos hacia Istria central, para conocer el bosque de las trufas y los paisajes preciosos de la parte continental de la península comparada a menudo con la Toscana. Compartiremos el almuerzo con una familia local que nos mostrará la especialización de sus perros en encontrar trufas.

Continuación hacia Motovun, la ciudad medieval más atractiva de Istria, y la única de Istria con el sistema de doble fortificación, inspirando con su posición en el monte sobre la llanura fértil del Río Mirna desde hace siglos, las historias y leyendas contadas por la gente local de esta parte de la península. Visita de esta ciudad con una increíble vista panorámica le permitirá rememorar las leyendas y misterios de los gigantes que según la historia, construían pueblos medievales en Istria. Tiempo libre después de la visita y continuación hacia Bani, situado cerca de Motovun, para disfrutar la cena en el ambiente local agroturista con bailes folclóricos.

Viernes, 17 abril: Isla de Cres. Hoy pasaremos el día dedicado al descubrimiento de la mayor de las 1244 islas croatas: la isla de Cres. A pesar de tener una superficie más grande que el resto, esta isla casi desierta e inhabitada le llevará descubrir los últimos secretos de como tiempo atrás el Adriático. Con sus numerosos olivos, ovejas y pescadores, la vida de esta isla sigue el paso tranquilo alejada del estrés y con muy pocas huellas de la presencia humana. Salida con el barco desde el pueblo de Rabac (situado a una hora de Opatija en autobús, aproximadamente). El capitán del barco nos llevará a Valun, uno de los pocos pueblos habitados en la isla de Cres, contando hoy en día con unos sesenta habitantes. Tiempo libre para pasear por el pueblo y sus playas por su cuenta. Almuerzo (fish picnic) en el barco. Después de la comida continuaremos hacia Cres, la ciudad principal de la isla conocida por su estilo veneciano. Visita guiada de la ciudad y tiempo libre para hacer un descanso en la pastelería de la isla y comprar algunos souvenirs. Llegada en el puerto de Rabac alrededor de las 17h00. Tiempo libre para dar una vuelta en este pequeñito pueblo situado en la orilla oriental de Istria, después continuación hacia el restaurante agroturista Ferlin, donde la cena y la presentación de los trajes tradicionales de Istria será organizada por la familia local. Alojamiento.

Sábado, 18 abril: Isla de Krk. Salida con el autobús para visitar hoy la isla la más habitada de Croacia conectada con el tierra firme a través de un puente. Por la mañana, visita del monasterio franciscano situado el el pequeño islote de Ko?ljun, enfrente del pueblo Punat de la isla de Krk, perteneciente al territorio de la isla. Continuación hacia Vrbnik, la parte de la isla la mas conocida por la viticultura. Degustación del famoso vino blanco ?lahtina de la isla de Krk, visita de cueva del vino y almuerzo. Daremos un paseo breve después de la comida por el pueblo Vrbnik conocido por la vista mágica sobre la bahía del Kvarner y también la calle la más estrecha del mundo. Por la tarde, visita de la ciudad de Krk, ciudad principal de la isla. Regreso al hotel y alojamiento.

Más sobre

Domingo, 19 abril: Rovinj ? Bale ? Canal de Lim. Por la mañana haremos una visita guiada de la ciudad de Rovinj, la perla de la orilla occidental de Istria. Esta ciudad, gobernada durante siglos por la "Reina del Adriático.", con sus callejuelas estrechas típicas habitadas por los artistas, sus colores y sus 22 islas e islotes suele ser llamada la pequeña Venecia croata. Tiempo libre después de la visita para andar por sus callejuelas y la galerías de los artistas. Continuación hacia el Canal de Lim con una breve parada en el pueblo medieval de Bale construido casi únicamente en piedra. Visita de la pequen fabrica del aceite de oliva de la familia Grubi en Bale, donde sus dueños ? nos explicarán el proceso de fabricación del aceite de oliva, y nos permitirán degustar este importante producto de la tierra roja istriana. Continuación hacia Canal de Lim, el estuario inundado del Río Pazin ica. Almuerzo en el ? restaurante local con el plato típico ? ostras, mariscos y pescado. Después del almuerzo, daremos una vuelta en el barco por el Canal de Lim para poder deleitarnos con los paisajes maravillosos de la zona.

Lunes, 20 abril: Cuevas de Postojna. Día dedicado al descubrimiento del país vecino, Eslovenia, y uno de sus mejores secretos: el mundo subterráneo de las cuevas de Postojna, uno de los monumentos más grandes karsticos en el mundo, que se extienden sobre un territorio de 20 kilómetros con sus numerosos túneles y galerías de estalactitas y estalagmitas que asombrado a todo el que se acerca a visitarlo. Regreso a Opatija. Almuerzo en un restaurante típico en Opatija. Resto del día libre. Alojamiento.

Martes, 21 abril: Lagos de Plitvice ? Zadar. Salida del hotel por la manaba para dirigirse hacia la región vecina del Kvarner y conocer la perla más grande del patrimonio natural de Croacia, los lagos de Plitvice. El parque más grande de los ocho parques nacionales de Croacia, y único encontrándose bajo la doble protección (parque nacional y el patrimonio de humanidad de UNESCO). Este mundo increíble hecho a capricho por la naturaleza, intacto por la presencia humana con sus 16 lagos y más de 500 cascadas, no se puede describir con palabras. Visita del parque nacional, paseando por los caminos de madera entre los lagos y las cascadas, descubriendo este mundo mágico de la "tierra de los lagos cayendo", donde no se puede echar una sola foto sin éxito. Por la tarde continuación hacia Zadar, ciudad preciosa de la Dalmacia septentrional. La comida sera organizada en un restaurante típico de camino a la capital. Llegada en Zadar por la tarde, cena y alojamiento en su hotel en el centro de la ciudad. Posibilidad de explorar la atmósfera mágica de Zadar por su cuenta; la puesta del sol, órgano marino, Saludo al Sol...

Miércoles, 22 abril: Dubrovnik, La Perla del Adriático. Salida del hotel por la mañana hacia Dubrovnik. La comida sera organizada en un restaurante típico de camino. Llegada a Dubrovnik por la tarde y visita guiada de la ciudad con guía local. Preciosa ciudad con sus murallas construidas durante cuatro siglos, representando hoy en día uno de los monumentos mas impresionantes de fortificación en toda la Europa, ha guardado con todo el derecho el gran orgullo de la época más grande de la historia, la famosa "República di Ragusa". Tarde libre después de la visita. Cena y alojamiento en hotel.

Jueves, 23 abril: Dubrovnik ? aeropuerto. Desayuno y tiempo libre hasta la salida del vuelo. Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso. Fin de nuestros servicios.


Sobre esta noticia

Autor:
Greturviajes.com (860 noticias)
Fuente:
greturviajes.com
Visitas:
1877
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.