Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Unos 30 mil viajeros se movilizan por Valledupar en Semana Santa

08/04/2012 06:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Alrededor de 30 mil personas se estima que entren al departamento, durante toda la Semana Santa, de acuerdo a los estimativos de las terminales de la ciudad, en donde vía terrestre se movilizan cerca de 5 mil personas diarias y por aire 800.

imagePara el caso del transporte terrestre, hasta el día de ayer, si bien se había incrementado el flujo de viajeros, no se habían presentado cogestiones en la entrada y salida de vehículos, ni de pasajeros.

Algunas empresas de transporte incrementaron el número de vehículos para la temporada, como es el caso de Costa Line, que pasó de despachar un bus cada una hora, a un vehículo cada 15 minutos, según manifestaron algunos de sus funcionarios.

Se espera que los días más congestionados en el tránsito de pasajeros sean el Jueves y el Viernes Santo y luego el Domingo de Resurrección, cuando la gente retorna a sus lugares de residencia.

Los destinos más solicitados en esta temporada acorde a lo constatado en la Terminal, son otras ciudades de la Costa Atlántica, tales como Santa Marta, Barranquilla y Cartagena.

Normal movilización por aire

El incremento en el flujo de pasajeros por la temporada no se siente tanto vía aérea, ya que en el aeropuerto Alfonso López los días más críticos se registraron hasta ayer.

El administrador del aeropuerto Alfonso López, Jairo Antonio Cabrales Osorio, manifestó que para esta época la terminal aérea no puede disponer vuelos adicionales, sino simplemente los que por itinerario se realizan en el aeropuerto.

Informó que la operación es normal, no hay traumatismos, ya que el flujo no se incrementa ni en un 20%. Agregó Cabrales, que dentro de 20 días con la llegada del Festival Vallenato, si se 'dispara' el número de viajeros que pasa de ser de 800 personas diarias a mil 500 o mil 450, en el marco de la celebración.

Señaló Cabrales, que el Aeropuerto tiene su plan de emergencia y que para esta temporada las recomendaciones a los viajeros son llegar temprano y que tengan su equipaje con unas especificaciones en cuanto a seguridad.

Se movilizarán 7 millones de vehículos

Por otra parte, según el reporte de la Policía de Tránsito, hasta ayer miércoles se habían movilizado más de dos millones y medio de vehículos por la red vial nacional, que significa 3.5 por ciento más que en la misma fecha del año pasado.

La Policía ha colocado 970 infracciones por conducir en estado de embriaguez en las diferentes regiones del país en sólo el inicio de esta operación.

El director de la Policía de Tránsito y Transporte, general Francisco Patiño, dijo que 23 mil hombres están volcados en todas las vías para controlar y hacer planes preventivos, dar movilidad y garantizar la seguridad de los viajeros en esta Semana Mayor, cuando se espera la circulación de 7 millones de vehículos.

La Policía también informó que carreteras de varios departamentos presentan 155 pasos restringidos.

Es de anotar, que desde las 10 de la mañana y hasta las 12 de la noche, está prohibida la circulación de vehículos de carga con más de 3.4 toneladas.

VER AQUÍ VIDEOEl Pilón


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
1910
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.