Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

Más del 80% de las vías en el Departamento de Bolívar no sirven

25/11/2011 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló y fue desvarado después de 4 horas.

"Es la triste realidad que afronta a diario el gremio de transportadores y taxistas en esta vía", lamenta el conductor Emilio Castro, al referirse a la carretera que comunica a los municipios de Santa Ana, Talaigua Nuevo y Mompox, cuyos arreglos no han sido concluidos.

Según los contratistas d el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), que tiene a cargo esta vía nacional, los trabajos no se han podido desarrollar, debido a las emergencias invernales.

Recientemente un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló en la mitad de la carretera, cuando le faltaban unos pocos kilómetros para llegar a su destino final.

La situación generó un enorme trancón, puesto que desvarar el vehículo tomó más de 4 horas.

El Conductor d el camión, Henry López, dijo que el vehículo tenía bastante peso porque iba cargado de varias ton el adas de tejas, por lo que se hacía necesario jalarlo con maquinaria pesada y a la vez empujarlo para que saliera d el enorme hueco en donde se atascó.

Más sobre

Emilio Castro, quien conduce un taxi, expresó con tono enérgico: "lo que le pasó al señor d el camión es el pan de cada día. Lo poco que ganamos los conductores de vehículos de servicio público, nos toca dárs el o a los muchachos que ayudan a sacarlos, toda vez que quedan enterrados por el pésimo estado de esta carretera".

Agregó que es responsabilidad d el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) , ac el erar el proceso de mejoramiento de esa vía, la cual "es un cáncer para los carros y para la economía de la región, pues lo poco que se ganan solo alcanza para arreglar los vehículos destruidos y para pagar a los trabajadores informales que tapan huecos".

Otros taxistas manifestaron que están cansados de la situación y advirtieron que organizarán un paro indefinido, porque el pésimo estado de la carretera los tiene en la quiebra.

"Lo peor es que las aguas d el río Magdalena ya está cruzando por tres partes, por lo que se pronostica que muy pronto quedaremos incomunicados", dijo Castro.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
1262
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.