¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?
Un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló y fue desvarado después de 4 horas.
"Es la triste realidad que afronta a diario el gremio de transportadores y taxistas en esta vía", lamenta el conductor Emilio Castro, al referirse a la carretera que comunica a los municipios de Santa Ana, Talaigua Nuevo y Mompox, cuyos arreglos no han sido concluidos.
Según los contratistas d el Instituto Nacional de Concesiones (Inco), que tiene a cargo esta vía nacional, los trabajos no se han podido desarrollar, debido a las emergencias invernales.
Recientemente un camión que cubría la ruta Barranquilla–Mompox se atolló en la mitad de la carretera, cuando le faltaban unos pocos kilómetros para llegar a su destino final.
La situación generó un enorme trancón, puesto que desvarar el vehículo tomó más de 4 horas.
El Conductor d el camión, Henry López, dijo que el vehículo tenía bastante peso porque iba cargado de varias ton el adas de tejas, por lo que se hacía necesario jalarlo con maquinaria pesada y a la vez empujarlo para que saliera d el enorme hueco en donde se atascó.
Emilio Castro, quien conduce un taxi, expresó con tono enérgico: "lo que le pasó al señor d el camión es el pan de cada día. Lo poco que ganamos los conductores de vehículos de servicio público, nos toca dárs el o a los muchachos que ayudan a sacarlos, toda vez que quedan enterrados por el pésimo estado de esta carretera".
Agregó que es responsabilidad d el Instituto Nacional de Concesiones (Inco) , ac el erar el proceso de mejoramiento de esa vía, la cual "es un cáncer para los carros y para la economía de la región, pues lo poco que se ganan solo alcanza para arreglar los vehículos destruidos y para pagar a los trabajadores informales que tapan huecos".
Otros taxistas manifestaron que están cansados de la situación y advirtieron que organizarán un paro indefinido, porque el pésimo estado de la carretera los tiene en la quiebra.
"Lo peor es que las aguas d el río Magdalena ya está cruzando por tres partes, por lo que se pronostica que muy pronto quedaremos incomunicados", dijo Castro.