Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Carmero escriba una noticia?

"Las vías están en emergencias" dice ministro pero no promete vías dignas

16/11/2011 14:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Juan Camilo Restrepo Salazar, ministro de Agricultura.

Que se incremente la inversión en la rehabilitación y mantenimiento de la red terciaria de carreteras fue el llamado que formuló en el Congreso de la República el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

En la Comisión Quinta d el Senado, en un debate de control político, el jefe de la cartera agropecuaria dio cuenta de la crítica situación en la que se encuentran importantes vías rurales, fundamentales para la salida y comercialización de alimentos y de la producción agropecuaria. "Al menos 2.600 tramos de la red terciaria colapsaron o se encuentran en mal estado por cuenta d el invierno" , señaló el alto funcionario.

Afirmó, además, que a pesar de esa situación los alimentos están saliendo pero a costos más el evados por el aumento de los fletes. "Hay que invertirle más y más a las vías terciarias. Este también es uno de los retos para los Tratados de Libre Comercio", subrayó Restrepo.

Por otra parte, destacó el esfuerzo que el Gobierno ha hecho para asignar en el presupuesto d el 2012, 400 mil millones de pesos para la atención de la red terciaria de vías. No obstante, dijo que esos recursos son insuficientes para atender el problema e insistió en su propuesta de incrementar d el 25 al 50 por ciento, la participación que tienen los municipios en la sobretasa a la gasolina.

Los dineros adicionales que recibirían los alcaldes por esa eventual medida, que se podría considerar en la proyectada reforma tributaria, serían destinados, de acuerdo a la iniciativa ministerial, a la recuperación y mantenimiento de las vías rurales.

Según la propuesta d el ministro, las ciudades capitales quedarían excluidas d el aumento de la participación municipal en la sobretasa. " El Presupuesto nacional debe ir en apoyo de la red terciaria. La crisis es tan grave que desborda la capacidad de los municipios", puntualizó.


Sobre esta noticia

Autor:
El Carmero (1103 noticias)
Fuente:
micarmendebolivar.blogspot.com
Visitas:
119
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.