Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

San Vicente Fundación realizará campaña de prevención de ceguera por diabetes

14/11/2016 16:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Hospital Universitario San Vicente Fundación realizará la vigésima edición de la campaña "No más Ciegos por Diabetes", con el fin de generar conciencia sobre la importancia de prevenir la diabetes y de cuidar la visión entre los pacientes que viven con la enfermedad.

En el mundo el 11% de los pacientes con diabetes han desarrollado Edema Macular Diabético, que equivale a 45 millones de personas. De estos, el 30% están en riesgo de perder su visión a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con la séptima edición del Atlas de Diabetes de la Federación Internacional, al año 2015 se registraron 415 millones de personas en el mundo con diabetes, y se pronostica que para el 2040, la cifra incrementará en un 55%, es decir 642 millones de personas.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el Hospital San Vicente Fundación realizará este 19 de noviembre exámenes gratuitos de fondo de ojo para detectar a tiempo posibles casos de retinopatía. Quienes deseen asistir se pueden inscribir a línea telefónica 4482626.

La campaña "No más ciegos por diabetes" busca llevar mensajes educativos y de prevención a los habitantes de Medellín sobre los riesgos a los que está expuesta la visión cuando se vive con diabetes, y la importancia de que se realicen los exámenes adecuados y a tiempo para prevenir las complicaciones asociadas a esta enfermedad.


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (4327 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
70
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.