Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La víctima de la 'manada de Manresa' dice que estaba atemorizada porque los agresores tenían una "pistola"

07/07/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La víctima de la presunta agresión sexual múltiple en Manresa (Barcelona) ha declarado este lunes en la Sección 22 de la Audiencia de Barcelona y ha relatado cómo recuerda que varios de los acusados la violaron y, sobre si estaba de acuerdo con lo que pasaba, ha dicho que estaba atemorizada: "Hombre, si estaban con las pistolas".

Protegida por un biombo que la separaba de los siete acusados (que la podían ver declarar en una pantalla que estaba grabando su testimonio), la víctima, que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos, ha explicado que solo recuerda "flashes" de lo ocurrido porque cree que le pusieron alguna droga en la bebida, aunque ha confirmado recordar a tres de los acusados forzándola: Maikel P.T, Bryan Andrés M.C., y Yordanis de J.C.

Ha explicado que ella se sentía atemorizada porque algunos de ellos --ha citado a Marco Antonio R.T., Maikel P.T., y Bryan Andrés M.C.-- se iban "pasando la pistola entre los tres", y ha dicho que recuerda que ella estaba en el suelo llorando y tener a una persona encima con gafas, que ha identificado como Yordanis de J.C.

A los otros acusados, ha dicho que cree que la forzaron porque su amiga Melody, que estaba con ella en la fiesta, se lo ha contado, y ha añadido que uno de los flashes que tiene es que varias personas se estaban masturbando en la caseta donde ocurrieron los hechos.

El juicio empezó el pasado martes con la declaración de los siete acusados, que negaron su implicación en los hechos: a seis de ellos la Fiscalía pide condenarlos por delito de abuso sexual --y no de agresión sexual ya que no se observa uso de violencia-- y la acusación particular por agresión sexual, mientras que el séptimo está acusado por presunta omisión de socorro.

El fiscal pedía en su escrito de acusación penas que van desde los diez años de prisión hasta los 19 años y seis meses para los seis acusados, y para el séptimo, que solo está acusado de un delito de omisión de socorro, una multa de 4.320 euros.

Los hechos ocurrieron la noche del 29 de octubre de 2016 en una fiesta en una fábrica abandonada en el Camí Torre d'en Viñas de Manresa, a la que acudieron los acusados y en la que había unas 20 personas, en su mayoría menores, según el relato del escrito de acusación de la Fiscalía. MANIFESTACIÓN

A las puertas de la Audiencia se han concentrado una cincuentena de personas convocadas por la Plataforma unitaria contra la violencia de género, con la pancarta 'Basta agresiones contra las mujeres' y otros carteles con el mensaje 'No es abuso, es violación'.

La miembro de la junta de la plataforma, Teresa Vidal, ha considerado que no se pueden "diluir las cosas ni confundir: una violación es una violación, y no es un abuso ni otra cosa".

"Creemos que ha de caer todo el peso de la ley de lo que representa una violación", ha reclamado en declaraciones a Europa Press, y ha querido transmitir a la víctima que no esta sola.

La Fiscalía no descarta elevar el delito al de agresión sexual

La Fiscalía acusa de un delito de abusos sexuales continuados a seis de los procesados y un séptimo está acusado de masturbarse mientras presenciaba la violación, sin impedirla.

En principio la Fiscalía pedirá penas de entre diez y doce años de cárcel por violar presuntamente por turnos a una joven de 14 años que estaba ebria, en un botellón en una fábrica abandonada de Manresa en octubre de 2016.

Sin embargo, no descarta elevar el caso a agresión sexual si de la declaración de la joven se desprende que fue sometida mediante violencia o intimidación.

Protegida por una mampara

El testimonio de la víctima, que debía haberse celebrado el pasado miércoles pero se aplazó debido a una cuestión que afectaba a uno de los abogados de la defensa, resultará determinante para que la Fiscalía decida si mantiene el delito de abusos o lo eleva al de agresión sexual, si aprecia que la menor fue intimidada o sometida mediante violencia.

Según mantiene la Fiscalía en sus conclusiones provisionales, los acusados aprovecharon que la chica se encontraba de forma "evidente" bajo los efectos del alcohol y las drogas para violarla en el interior de una caseta abandonada situada junto a una fábrica.

Antes de producirse estos hechos, el principal acusado, Bryan Andrés M., animó al resto a agredirla sexualmente por turnos con la frase: "Te toca a ti, 15 minutos cada uno y no tardes".

El juicio de la violación múltiple de Manresa se celebra después de que el pasado viernes el Tribunal Supremo hiciera pública la sentencia de La Manada, por la que condenaba por violación a los cinco hombres que agredieron sexualmente a una joven en los Sanfermines de 2016.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38493 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
417
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.