Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

La víctima de La Manada, tras la sentencia: "Lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después"

27/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La víctima de La Manada, la joven que en 2016 fue violada en un portal en Pamplona, ha roto su silencio una semana después de que el Tribunal Supremo condenara a 15 años de prisión a sus cinco agresores. En una carta enviada al programa de Ana Rosa, la joven asegura que "lo peor no fue la situación vivida, sino todo lo que vino después".

En la misiva también añade, "tras casi 3 años, este proceso por fin se ha terminado. Ha sido largo, intenso y sobre todo agotador. Lo pero no fue la situación vivida sino todo lo que vino después...".

El viernes pasado el Tribunal Supremo decidió elevar de 9 a 15 años la pena de los miembros de La Manada al considerarles culpables no de abusos sexuales con prevalimiento, sino de agresión sexual grupal con intimidación y trato vejatorio. Los cinco permanecen presos en la cárcel de Sevilla 1

La víctima ya había mandado antes otra carta también al programa de Telecinco hace justo un año. En aquella ocasión lo hizo para agradecer a su entorno y el apoyo recibido de toda España. Por último pedía que se denunciara siempre las violaciones. "No os quedéis callados, porque si lo hacési, les estáis dejando ganar a ellos".

La nueva misiva también da las gracias "a todas las personas que desde el primer momento se involucraron para ayudarme". Y continúa: "No puedo haber sido más afortunada con la calidad de las personas que me han ayudado. Desde aquel juez de instrucción que nunca dudó de mí, hasta el abogado que me tocó aquel 7 de julio de 2016, pasando, sin duda alguna, por la fiscal, médicos, policías, psicólogos y la pareja que me encontró. Son momentos en los que nadie sabe cómo actuar, pero vosotros lo hicisteis fácil"

"Gracias también a Pamplona y a Navarra, que con todo su empeño han hecho más fácil que alguna vez pueda volver. Gracias de nuevo a aquellas primeras asociaciones y personas por llevar esto a la calle, formando un eco por todos los rincones de España. Gracias por no haberme dejado sola"

"Os estaré eternamente agradecida, pero yo no soy ninguna heroína, la fuerza para continuar, muchas veces, me la ha dado todo el calor y el apoyo que he sentido en este camino. No podemos olvidarnos que la lucha debe seguir y debemos ser el cambio que queremos en la sociedad, ya que esto le ha supuesto la vida a muchas compañeras. Recordad, contadlo, no les dejéis ganar a ellos".

La victima de 'La Manada' habla por primera vez tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo #VíctimaManadaAR https://t.co/DdH0rHwKrX


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38254 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
491
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.