¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?
Unos hombres armados atacaron un autobús y dejaron seis "víctimas" el viernes por la noche en la costa turística de Kenia, sacudida desde hace un mes por ataques sangrientos, anunciaron la Cruz Roja y la policía.
El ataque, que tuvo lugar en la región cercana al archipiélago turístico de Lamu (sudeste), dejó "seis víctimas", según la Cruz Roja de Kenia, que no precisó si se trataba de muertos o de heridos.
Según una fuente policial, dos personas han muerto, incluido un policía, y varias han resultado heridas.
"Entre los muertos hay un policía. Varias personas resultaron heridas", indicó.
Los servicios de seguridad no comunicaron en un primer momento ningún balance oficial.
Según la fuente policial local, un grupo de hombres armados disparó contra tres vehículos, entre los cuales el autobús que se dirigía hacia Lamu y un coche de la policía.
Las fuerzas de seguridad lanzaron una operación para encontrar a varias de las personas desaparecidas después del ataque, según una fuente cercana al caso.
Se desconoce si fueron secuestradas o si huyeron presas del pánico provocado por el ataque.
La costa cercana al archipiélago de Lamu ha vivido desde mediados de junio una serie de ataques que han dejado, según la Cruz Roja, al menos 87 muertos.
Los insurgentes islamistas somalíes shebab, afiliados a Al Qaida, reivindicaron la mayoría de estas operaciones, lanzadas en represalia por la intervención del ejército de Kenia en Somalia en el marco de una fuerza africana.
Pero el gobierno acusó a las redes politico-criminales locales, apuntando sin citarla a la oposición.