Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?

El 59% de las víctimas de un delito en Medellín no denuncian: Medellín Cómo Vamos

01/11/2017 18:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

1.502 hogares fueron consultados para la encuesta de percepción ciudadana Medellín Cómo Vamos. Salud, educación, medio ambiente, movilidad y seguridad, fueron algunos de los aspectos analizados entre los ciudadanos.

El 63 % de los ciudadanos respondió que cree que las cosas en la ciudad van por buen camino, mientras que el 80 % se sienten satisfechos de vivir en .

Uno de los temas coyunturales es el de movilidad, el cuál impacta no solo a quienes se movilizan en vehículo sino también a los peatones, frente al que el 35 % de las personas consultadas manifestaron que los tiempos de desplazamiento se redujeron frente al año 2016, lo que representa una mejoría respecto a la encuesta del 2016, en la que este porcentaje fue de un 44 %.

El Metro es el sistema de transporte más usado: Medellín Cómo Vamos

Según la encuesta, los medios de transporte más usados en la ciudad son el Metro de Medellín y los buses. Los modos humanos como bicicleta y peatón se mantienen.

En el tema de seguridad, que ha sido una de las apuestas de la actual administración, el 47 % de las personas consultadas manifestaron sentirse seguras, 20 % dicen sentirse inseguros, y el porcentaje restante no presenta ninguna variación frente al año anterior.

El 69% de los ciudadanos se sienten seguros en su barrio, el 13% respondió sentirse inseguro, mientras el 18% indicó neutralidad en ese aspecto.

Los aspectos que más preocupan en este indicador son: las drogas, los combos y los atracos en los diferentes barrios de la ciudad.

El 15% de los consultados dijo haber sido víctima de un delito en el último año y el 59% admitió no haber interpuesto una denuncia.

80% de los habitantes de #Medellín está satisfecho con Medellín como una ciudad para vivir. Encuesta de Percepción Ciudadana Medellín 2017. Pic.twitter.com/7DCdS5rQ2Y

? Medellín Cómo Vamos (@MedComoVamos) 1 de noviembre de 2017


Sobre esta noticia

Autor:
Telemedellín Aquí Te Ves (6804 noticias)
Fuente:
telemedellin.tv
Visitas:
360
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.