¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Telemedellín Aquí Te Ves escriba una noticia?
Cinco cuerpos recuperados, tres lesionados y un número no determinado de desaparecidos es hasta ahora el balance preliminar que deja el deslizamiento en la autopista Medellín Bogotá. Según el Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (DAPARD), 10 de los desaparecidos son empleados de la cantera Las Nieves.
250 rescatistas y 30 hombres del Ejército Nacional trabajan para recuperar otros dos que ya fueron avistados. Durante la mañana las condiciones climáticas han favorecido las labores.
Devimed dispuso de 30 volquetas para transportar los más de 60 mil metros cúbicos de tierra, aún no se sabe hasta cuando seguirá cerrada la vía.
Personas fallecidas identificadas
Luis Fernando Baza Pertuz de 39 años trabajador de la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.
Dora Luz Cano Quiroz de 48 años trabajaba en la empresa Agregados y Proyectos Mineros de Antioquia.
Jorge Mario Hernández Herrera transeúnte conductor de moto Discover 125 cc; placas can72c.
Yenifer Natalia Isaza Hurtado transeúnte de 26 años conductora de moto AKT Dinamyc sqn76d.
Cuerpo recuperado en proceso de identificación
Varón de 20 a 25 años, aproximadamente 1, 70 mts estatura.
Lesionados trasladados a centros asistenciales
Jeiber Stivens Yepes Gil de 25 años, se movilizaba en la moto Hero de placas vnb24d. Se encuentra en el Hospital San Vicente de Rionegro.
Esteban Pérez Marín, se movilizaba en un vehículo tipo furgón de la empresa Matelesa.
Germán Antonio González García de 54 años, conductor vehículo tipo furgón de la empresa Matelesa se encuentra en la Clínica Antioquia Itagüí.
Tiempos de angustia para los familiares de Luis Fernando Baza Pertuz
Desde que recibió la noticia, han pasado más de 12 horas de angustia para Ledis Baza, esta monteriana que al darse cuenta que su primo Luis Fernando era una de las víctimas identificadas tras el deslizamiento en la autopista Medellín Bogotá, llegó hasta el lugar de la tragedia y luego se trasladó a Medicina Legal para la penosa situación de reconocerlo.