Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Criticic escriba una noticia?

Las víctimas no mueren, las matan

03/12/2017 12:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tendrás acceso gratuito a El Saloncito durante un mes. donar aquí.

En julio de 2016, el Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) presentó una guía para el correcto tratamiento informativo de la violencia machista. Estos son los puntos que más incumplen los medios de comunicación.

"Nunca banalices ni frivolices la información, evita inercias periodísticas y los mensajes que pueden insensibilizar a la sociedad, especialmente en los titulares: "un nuevo caso de violencia de género", "una víctima más"

"Las víctimas no mueren, las matan. No son responsables por el hecho de no haber denunciado o reanudado una relación".

image

"El rigor periodístico exige hechos sucintos, claros y contrastados sobre el caso. Evita el sensacionalismo informativo. No transmitas datos e imágenes íntimas o escabrosas. No es necesario mostrar las armas, la sangre, ni que te recrees en la descripción de los hechos o en escenas de escaso o nulo valor informativo".

"No fomentes la figura neutra de un maltratador con entrevistas a vecinos o familiares que indiquen que es una buena persona y buen ciudadano. Que era una pareja pacífica y sin conflictividad alguna. Son entrevistas que nada aportan a la noticia de un acto de violencia de género donde de forma casi generalizada no existen testigos del hecho".

"El art. 14 de la Ley Integral L. O. 1/2004 exige a los medios fomentar la protección y salvaguarda de la igualdad entre hombre y mujer, evitando toda discriminación entre ellos"

Eres periodista. No propagues mitos ni ideas o mensajes sin fundamento. Hay sectores sociales y personas interesadas, por razones ideológicas, en desvirtuar la violencia de género. No des pábulo a todo lo que cuentan. Contrasta siempre la información con fuentes autorizadas y expertas".


Sobre esta noticia

Autor:
Criticic (2158 noticias)
Fuente:
ctxt.es
Visitas:
1825
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.