Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Desde El Caribe Manifiesto escriba una noticia?

Victimas de su propio invento

12/04/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por cuenta de la andanada de noticias con la que es bombardeada la sociedad colombiana por parte de los medios de comunicació n colombianos han salido a la luz pú blica eventos que producen carcajadas al interior del pueblo colombiano, debido   a que é stos ratifican como el efecto bumerá n se cumple al pie de la letra en Colombia.

 

Los eventos en los que los otrora “ estandartes” de la moral está n implicados producen risa por la manera como los que ayer fungieron y siguen fungiendo como los má s acé rrimos enemigos del ex presidente Uribe hoy está n encartados por culpa de sus actuaciones. Los informes noticiosos han revelado como estos personajes se enredan dí a a dí a en su propia telarañ a, la cual tejieron con el ú nico propó sito de acabar con el legado del ex mandatario.

 

Definitivamente, se puede constatar que despué s de   ocho añ os de gobierno del ex presidente Uribe, hoy   sus má ximos enemigos son ví ctimas de sus propios desafueros.

 

Hoy ver como   la elecció n de la Fiscala, Vivianne Morales Hoyos, ha enredado a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y al mismo presidente Juan Manuel Santos, produce cierto regocijo al interior del pueblo colombiano. El enredo judicial en que anda sumido el má ximo ó rgano de la justicia ordinaria colombiana ratifica como los que pisotearon el ordenamiento jurí dico colombiano por el simple capricho de la animadversió n personal hoy está n Ad Portas de ser requeridos por la justicia.

 

En su momento la elecció n del Fiscal General de la Nació n fue una afrenta a la institucionalidad colombiana. Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia en un acto sin precedentes en la historia jurí dica del paí s se arrogaron el derecho de socavar el orden jurí dico de la nació n simplemente para ratificar su enemistad con el ex presidente Uribe. En su cruzada frené tica, los magistrados del alto tribunal   no só lo trataron de perjudicar la imagen del ex presidente, sino tambié n pisotearon la credibilidad de juristas y personajes quienes fueron postulados en ternas para ese cargo y que tení an má s bagaje intelectual y acadé mico que la actual Fiscala.

 

Hoy el Consejo de Estado ha admitido una demanda interpuesta en contra de la elecció n de la Fiscala. Dicha impetració n solicita la anulació n de la elecció n por tener é sta vicio de nulidad al fundamentar que el actual presidente, Juan Manuel Santos, no tení a facultades ni cumplió con los requisitos de rigor para cambiar la terna. Aú n má s, en la misma se aduce que la Corte Suprema de Justicia pudo haber incurrido en prevaricato por acció n al elegir a la Fiscala con un nú mero menor de votos que los legalmente exigidos. Es decir, en caso de prosperar la acció n del demandante, tanto los magistrados de la Corte Suprema como el presidente Santos quedarí an incursos en procesos penales y disciplinarios.

 

No se puede desconocer alegremente que el proceso de elecció n de Fiscal fue un acto bochornoso para la institucionalidad colombiana. En un claro desafió , digno de filibusteros modernos, los magistrados en connivencia con algunos medios de comunicació n lastimaron de mala manera la credibilidad de la propia Corte Suprema de Justicia. A pesar de que estos medios iniciaron una guerra mediá tica en contra del ex presidente Uribe no podrá n acallar este proceso con el cual se busca resarcir el perjuicio ocasionado por los magistrados de la alta Corte.

 

Hoy los medios de comunicació n que han actuado como amplificadores de los ataques en contra del ex presidente Uribe pierden cada dí a má s credibilidad. Uno a uno de los eventos del pasado está saliendo a la luz pú blica. El pueblo colombiano ha sido testigo de có mo se ha conocido el plan de desprestigio que se fraguó en contra del ex presidente Uribe y sus má s cercanos colaboradores.

 

Otros dos eventos que han sacudido la credibilidad de los enemigos de Uribe son: La libertad proferida a favor de Mario Aranguren por vencimiento de té rminos y la pé rdida del principio de oportunidad de los “ Testigos Estrellas” de la Fiscalí a en el proceso de las Chuzadas.

 

Sin lugar a dudas, el ex director de la UIAF, Mario Aranguren, fue ví ctima de un complot del aparato judicial del estado en connivencia con los enemigos del ex presidente Uribe. La presió n y mala informació n ejercida por los medios de comunicació n á ulicos del combo anti Uribe parece que fue el ú nico acervo probatorio en contra del encartado. La Fiscalí a no pudo ni siquiera justificar la violació n del debido proceso al que fue sometido Aranguren. Má s allá del sometimiento al escarnio pú blico, el ente acusador no pudo ratificar las denuncias temerarias interpuestas por la Corte Suprema de Justicia. Lo ú nico que si quedó para la posteridad fue la informació n del aumento injustificado del patrimonio de algunos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

 

Ahora bien, otro cebo con el que han querido “ cazar” la cabeza del ex presidente Uribe ha sido con el tema de las “ Chuzadas” . Para ello, sus acé rrimos enemigos en cabeza del poder judicial iniciaron una cruzada mediá tica a alto nivel. Los medios de comunicació n aliados en su cacerí a sin precedentes amplificaron de mala manera el proceso. Para lograr aproximarse a una supuesta verdad, los quejumbrosos se aliaron con elementos corruptos al interior del DAS. A é stos, al igual como ya lo han hecho con otros testigos, les ofrecieron beneficios judiciales para auto incriminarse y denunciaran haber recibido ó rdenes directas del ex mandatario. Así , de esta manera, poder abrir investigació n formal en contra del ex presidente Uribe.

 

Al igual a lo sucedido con Yidis Medina, a la cual le ofrecieron beneficios para auto incriminarse, a la triste celebre “ Mata Hari” de la Fiscalí a le ofrecieron los mismos beneficios, pero en ambos casos despué s de usarlas en su lucha frené tica en contra del mandatario las han dejado “ Colgadas de la Brocha” . Esta ú ltima, perdió el beneficio de oportunidad lo que lleva a interpretar que fue utilizada sin ningú n tipo de pudor en su cruzada anti Uribe, ahora fue dejada abandonada a su suerte. En ambos casos, el de la “ Mata Hari” y el de Yidis Medina, no tiene nada de raro de que algo violento ocurra en contra de ellas para de esta manera cortar cabos sueltos.

 

Así que, el pueblo colombiano está siendo testigo de có mo los enemigos de Uribe se caen por su propio peso. No es que Uribe tenga tefló n como algunos analistas con pergaminos han querido calificar, sino que sus detractores son tan bajos que “ pelan el cobre” con gran facilidad.

 

Pró xima reflexió n: “ El safari de la Corte Suprema de Justicia: La Corte Suprema de Justicia colombiana nunca ocultó que sus diferencias con el ex presidente Uribe estaban motivadas por los rencores personales de sus miembros, de ahí que iniciaron una cacerí a sin tregua en contra del ex mandatario.”


Sobre esta noticia

Autor:
Desde El Caribe Manifiesto (17 noticias)
Fuente:
desdeelcaribemanifiesto.info
Visitas:
168
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.