Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

Víctor Hugo Chacón y Rivelino Torres dos líderes en Patio Bonito que no caben en ese hermoso territorio

10/08/2012 20:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePreguntar por Víctor Hugo Chacón, actual presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Patio Bonito, seguramente algunos no darán cuentas de él, como seguramente muchos denigrarán de sus funciones al frente del ente comunal, de la misma forma que muchos hablarán muy bien de sus gestiones.

Y casi lo mismo podríamos decir de Rivelino Torres, un reconocido líder de la UPZ 82, quien igual que Chacón, también canta: "No soy monedita de oro Pa´ caerle bien todos".

Lo cierto aquí, es que los dos al igual que mucha gente, son personas fundamentales en el desarrollo social de esa comunidad al sur occidente de la capital, en la localidad octava de Bogotá, y con algo en común, sus partidos políticos empiezan con "P", Víctor Hugo Chacón, es militante del PIN mientras que Rivelino Torres, milita con el Polo Democrático.

En medio de los dos, podría decir que he quedado en un estado bastante incómodo, ya que de ambos agradezco me brindan su amistad, además del respeto que me he sabido ganar de los dos, que es más bien lo que me motiva a escribir esta nota pública para que se pongan de acuerdo para que dialoguen por el bien de esa comunidad. No les pido que se abracen, se besen o que hagan el amor, simplemente les sugiero que traten por lo menos de no hacer tan visibles sus escándalos públicos, y se dediquen más bien, a trabajar y a mostrar orgullosamente lo que cada uno ha hecho por el desarrollo del barrio, seguramente son más las cosas buenas que tienen que las malas.

El caso de los dos, me parece bastante delicado, ya que en esa discordia que seguramente empezó como algo político, pasó a lo administrativo y ya van en el plano personal.

Sus diferencias, sus rencillas, ya han pasado a acusaciones bastante comprometedoras, como por ejemplo, independientemente de las acusaciones de mal manejo de recursos públicos, envidias y amenazas, ya pasó a la acusación judicial de homicidio sobre una persona en el barrio llamada Simón.

Hace menos de ocho días, los dos fueron protagonistas de un episodio vergonzoso en el que los golpes y amenazas, fueron las fichas que opacaron de momento las buenas cosas que han hecho por ese importante barrio del sector.

Rivelino Torres, manifiesta que fue agredido físicamente por el señor Chacón y su familia, que eran aproximadamente las 11 de la noche, cuando fue agredido por Víctor Hugo y su familia, presuntamente lanzado a una zanja causándole lesiones personales, de las cuales se derivaron 8 días de incapacidad.

image Rivelino Torres con la ropa sucia después de la pelea Por su parte Víctor Hugo Chacón, niega que él hubiese agredido físicamente a Torres, de quien dijo está mentalmente enfermo y con un problema de psiquiatría.

Más sobre

Manifiesta Chacón que él salió con su familia en la que iban su señora, su hermana y sus dos niños a repartir volantes para invitar al Cabildo de Malla Vial, realizado el sábado anterior, y que según Chacón, Rivelino Torres, salió en estado de embriagues y agredió a uno de sus hijos, de lo que dijo, que era igual a él, sus hijos no le pegan a nadie y más bien fue su hermana quien acudió en su defensa.

En cuanto a las amenazas delante de la policía del CAI Patio Bonito de las que habla Rivelino, Víctor Hugo Chacón, manifestó que son justificadas porque según él, Torres agredió físicamente a su hija, y la próxima vez manifiesta, se tendrá que enfrentar a él.

Aquí están parte de las versiones de los dos protagonistas, de quienes manifiesto, no tengo ningún interés de ayudarle a buscar razones para que sigan en esos desgastantes episodios, ya que si bien es cierto, hay un muerto y acusado en el sector, más unas inconformidades por la presunta mala inversión de 35 mil millones de pesos de parte del Acueducto sin el cumplimiento legal para el manejo de los mismos, es muy cierto también, que será la justicia colombiana si algún día llega, la que tendrá que dirimir el conflicto.

Pero algo sí puedo decir públicamente, y es que los dos el pasado sábado, jugaron un papel fundamental sin egoísmo para que los barrios de Tintal Central que no han conocido pavimento, se les tenga en cuenta para arreglar sus vías.

Esta comunidad agradece el gesto solidarios de los dos, sin necesidad de abrazarse ni besarse o hacerse el amor, coincidieron de buena fe, para favorecer a otros sectores, eso es de resaltar en ambos. Pónganse de acuerdo, busquemos entre todos la conciliación sin que esto signifique avalar la impunidad, ya que cualquiera de las partes que haya cometido un ilícito, dejemos que la historia y la justicia, se encargue de ello.

Por: Nelson Armesto Echavez VER AQUÍ VIDEO

-Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
2366
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.