Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Noticiascuriosas.info escriba una noticia?

¿Vida extraterrestre y el fin del mundo?: Esto opina un exastronauta de la NASA

21/03/2017 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Martes, 21 Marzo 2017 15:00 Sociedad ¿Vida extraterrestre y el fin del mundo?: Esto opina un exastronauta de la NASA

Valora este artículo (0 votos)

Leroy Chiao, un exastronauta estadounidense, sostiene que "hay vida en todo el universo" y que "no nos conocemos los unos con los otros simplemente porque las distancias son enormes".

El exastronauta estadounidense Leroy Chiao, quien realizó cuatro vuelos espaciales de una duración total de casi 230 días, argumenta que asumir que estamos solos en el universo es una actitud "arrogante" por parte de los humanos.

En un artículo publicado en el portal Space, el astronauta señala que el reciente descubrimiento de un planeta posiblemente similar a la Tierra, Proxima b, confirma sus sospechas sobre que el universo está lleno de vida extraterrestre. "Mi punto de vista sobre la vida extraterrestre puede ser sorprendente para la mayoría", escribió. "Yo creo que hay vida en todo el universo; sería arrogante pensar que estamos solos".

Más sobre

image

Asimismo, Chiao reconoce que será extremadamente difícil encontrar civilizaciones en otros sistemas estelares puesto que los extraterrestres pueden vivir a cientos de millones de años luz de nuestro sistema solar. Por ejemplo, para llegar al exoplaneta más próximo a la Tierra después del sol, Próxima b, los humanos necesitarían 80.000 años tomando en cuenta las tecnologías actuales.

Asimismo, el astronauta señaló que considera inminente la muerte de la Tierra en un futuro, ya sea a manos de los humanos o por causas naturales. Chiao cree que se trata de "una progresión natural", al igual que nacen y mueren los seres vivos. "Creo que la vida siempre está comenzando en algunas partes del universo, al mismo tiempo que se está muriendo en otras. No nos conocemos los unos con los otros simplemente porque las distancias son enormes", concluyó.

Fuente: rt


Sobre esta noticia

Autor:
Noticiascuriosas.info (950 noticias)
Fuente:
noticiascuriosas.info
Visitas:
602
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.