Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patiobonitoaldia escriba una noticia?

"Primero está la vida que el negocio particular": Gustavo Petro

15/06/2012 03:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, ratificó su decisión de no vender agua en bloque a la región y aseguró que hacerlo "es un enorme riesgo para la vida en la región y primero está la vida que el negocio particular". Sostuvo también que de ser necesario acudirá a las instancias necesarias para defender el principio universal del derecho fundamental al agua, contemplado en la Carta de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas, de la cual Colombia es signataria.

Para el mandatario capitalino, "la gobernanza del agua implica que todas las instituciones (...) puedan concertar con la sociedad un manejo racional que priorice el agua potable y el saneamiento básico sobre los demás usos, lo que nos permita garantizar seguridad energética, seguridad de vida para la región", apropósito de la inclusión del derecho a estos recursos dentro del Tratado Internacional de Derechos Humanos, por parte de la Organización de Naciones Unidas, ONU.

"Ninguna sociedad racional pone en peligro el agua potable de 10 millones de personas por industrializar y urbanizar los afluentes y las fuentes del agua potable. El agua en bloque, que es un agua para urbanizadores, lo único que hacía era potenciar un negocio particular muy poderoso. Está destruyendo la Sabana de Bogotá, y algo que es muy esencial, el agua que toman 10 millones de bogotanos", indicó Petro.

El Alcalde explicó que "no va a haber agua en bloque. No vamos a auspiciar, con el dinero público, vía tarifas, que se invierta en el consumo de agua potable y saneamiento básico, el negocio privado de urbanización extensiva de la Sabana de Bogotá y de las zonas de industrialización que están contaminando a tal punto que, la planta de Tibitoc, de los 365 días del año, ya no puede descontaminar y purificar 160 días. Este es un enorme riesgo para la vida en la región y primero está la vida que el negocio particular".

Más sobre

Por otra parte, el burgomaestre anunció la posibilidad de construir un nuevo embalse, aguas arriba del Sisga, con fines exclusivos de regulación y cuidado intensivo de los cuatro páramos, eliminando cualquier tipo de licencia minera, de exploración o explotación en ellos.

Con este proyecto se espera también asegurar mas fuentes de energía eléctrica para la capital, con líneas de transmisión más poderosas desde El Guavio y Chivor, hacia Bogotá, acelerando las obras para ello, pues llevan 4 años de retraso en su construcción generando riesgos para el abastecimiento energético en Bogotá.

OFICINA ASESORA DE PRENSA Alcaldía Mayor de Bogotá

VER AQUÍ VIDEO -Este es un espacio de opinión destinado a visitantes, blogueros, comunidades y similares. Las opiniones aquí expresadas pertenecen exclusivamente a los autores que ocupan este espacio destinado para este fin por Patiobonitoaldia.org - Tú opinión es importante para nuestro análisis. Déjala sin ofensas.


Sobre esta noticia

Autor:
Patiobonitoaldia (1190 noticias)
Fuente:
patiobonitoaldia.org
Visitas:
208
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.