Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

«La vida soñada de Emma» de Teresa Guirado

9
- +
15/06/2019 08:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

«La vida soñada de Emma» de Teresa Guirado

Emma tiene 34 años, es la mujer de Tomás, la mamá de Julia y Marcos y un simple peón en el despacho de abogados de su marido.

Fuera de eso Emma no tiene ni idea de quién es, solo que siempre llega tarde a todas partes.

La rutina la envuelve y la adormece. Su única ilusión es salir de cuando en cuando con su amigo de toda la vida, Javi. Con él puede hablar, relajarse, reír. Se siente persona de nuevo y esos ratos compensan lo demás.

Pero la balanza se desploma cuando Javi le confiesa que debe marcharse porque está enamorado. El golpe resulta demasiado doloroso. Ahora se siente más sola que nunca y ha de reaccionar si no quiere hundirse. Se obliga a recordar, a cuestionarse a sí misma y comprenderse. A salir de su burbuja y a vivir con todas las consecuencias.

Datos técnicos Editorial: Planeta Nº de páginas: 352 ISBN: 9788408175346

Formato: Tapa blanda / Epub Año de edición: 2017 Precio: 19, 90 / 11, 99€

Sobre el autor: Teresa Guirado

Impresiones

"Le da vergüenza admitirlo, pero es consciente de que pasa el mes recopilando vivencias solo para poder compartirlas con su amigo. Anécdotas ridículas, claro, porque su vida no es muy apasionante, pero Javi las escucha como si fueran lo más. Siempre las enriquece con algún detalle creativo para hacerlas más divertidas. Cuanto más vino bebe durante la cena, más creativos se vuelven los detalles. Intuye que Javi se da cuenta de sus invenciones pero se las perdona. A fin de cuentas, se ven una vez al mes, más o menos, para pasar un rato agradable, no para juzgarse el uno al otro [...]".

Emma es una mujer de 34 años que no vive, se deja vivir y llevar por la vida. Que sean los demás quienes tomen las decisiones por ella. Un día perdió su personalidad y así siguió en una inercia que la ha traído hasta este momento. Se dejó llevar tanto por su "proyecto de vida soñada", que dejó de ser ella misma para convertirse en la mujer de Tomás y en la madre de sus hijos.

Tomás es el típico macho dominante, con una mujer florero y la familia bonita como de anuncio familiar. Poco más puedo decir de él que no sean los típicos clichés.

Esta es una novela que he disfrutado y sufrido a partes iguales. Me gustan mucho las historias de esta autora, su estilo y forma de contarnos las cosas, con una banda sonora propia y personal que le dan también ese puntito diferente. Las recibo siempre con alegría.

Pero he sufrido y padecido con su protagonista. Es un personaje muy bien escrito y que se siente muy real, como alguien cercano y conocido. He sentido su angustia, su inacción e incapacidad de reaccionar. Por momentos quería abrazarla y en otros zarandearla a ver si conseguía hacerla reaccionar.

He intentado ponerme en su lugar y entenderla, pero no lo he conseguido. Ella es producto de sus propias decisiones y de cómo ve y se enfrenta a la vida. Siempre preocupada por agradar, pertenecer y encajar a un grupo concreto. Preocupada por las apariencias y lo material, superficial y vacía como ella sola. He terminado cogiéndole mucha manía y en ningún momento he conseguido empatizar con ella.

Javi es el amigo que siempre está ahí cuando ella le necesita, la escucha, la consuela, la hace reír a cambio de nada. Emma, como una egoísta que es, no concibe su vida sin él, pero tampoco hace nada por hacérselo saber ni que se sienta especial de alguna forma. Es una relación basada en la dependencia y con mucha desigualdad.

De forma general me ha gustado mucho. Los personajes y las situaciones están muy bien creadas. Y el final, desde mi punto de vista, aunque previsible es el que tenía que ser, no otro. Me ha gustado mucho.

image

Reseñado por Sany

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: La vida soñada de Emma (Autores Españoles e Iberoamericanos)


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1949 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
44
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.