Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Video peritación, tecnología al alcance de los asegurados

22/05/2019 11:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A través de una video llamada por Whatsapp, los asegurados pueden tener una pronta respuesta del proceso de peritación

Liberty Seguros mediante herramientas tecnológicas facilita el proceso de reclamación a través del reporte de siniestros por video peritaje desde el hogar, con el objetivo de agilizar procesos de indemnización en diversos tipos de eventualidades.

A través de una video llamada por Whatsapp, los asegurados pueden tener una pronta respuesta del proceso de peritación. “Esta iniciativa nace pensando en mejorar la experiencia del cliente en cuanto a disminución de tiempos. Pasamos de definir el proceso de peritaje entre 3 y 7 días a 30 - 45 minutos aproximadamente, remotamente se realiza la atención y definición del siniestro”, asegura César Rodríguez, Vicepresidente de Operaciones e Indemnizaciones de Liberty Seguros.

Daños por agua, anegación, hurto por cuantías menores a $2.000.000, de equipos eléctricos y electrónicos, sin incluir teléfonos celulares, son algunos de los siniestros que pueden ser reportados a través de esta modalidad.

“La información que se extrae de los informes realizados con el video peritaje se centra en la inspección del daño, se cuantifica la pérdida y se define el siniestro. De igual forma, queda como soporte las imágenes capturadas y las validaciones de seguridad realizadas en el proceso”, señala Rodríguez.

Ventajas de usar video peritación:

• Conveniente: el asegurado no tiene que salir de su casa, de forma remota el representante de seguros realiza el proceso de estimación.

• Simple: se toman capturas de pantalla del daño durante la conversación de video, por lo que no es necesario enviar fotos. No se solicitan documentos como cotizaciones, conceptos técnicos, etc.

• Rápido: puede definirse en 24 horas, dependiendo la disponibilidad del asegurado.

La iniciativa de la compañía aseguradora cubre todo el territorio nacional y la meta de este año es lograr que el 60% de las reclamaciones de hogar se definan bajo video peritación.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (2158 noticias)
Visitas:
969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.