Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Vieja ley prohibe a las mujeres usar pantalones en París

21/11/2009 07:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una vieja norma del siglo XIX rige todavía en París y prohíbe a las mujeres vestirse "de hombre" sin la autorización de la policía

París. - Una vieja norma del siglo XIX rige todavía en París y prohíbe a las mujeres vestirse "de hombre" sin la autorización de la policía.

La ley dice que la parisiense que quiera vestirse como hombre "debe presentarse a la oficina central de policía para obtener una autorización".

Con los años, se multiplicaron sin embargo los intentos de atenuar la norma: en 1892, una cláusula concedió a las mujeres usar pantalones cuando iban a caballo.

Luego, en 1909, la concesión se extendió a las ciclistas. Y en 1969, en plena revolución sexual, el municipio de París invitó a la policía a anular la medida: pero el pedido fue rechazado porque el jefe de las fuerzas del orden consideró "absurdo" modificar una norma sólo para adecuarse a una moda del momento.

La ley dice que la parisiense que quiera vestirse como hombre "debe presentarse a la oficina central de policía para obtener una autorización"

En 2003 un parlamentario de la UMP, el partido de derecha del presidente Nicolas Sarkozy, escribió al ministro de Igualdad de Oportunidades pidiéndole anular la ley.

"El desuso -respondió el ministro- es a veces más eficaz que la acción del gobierno para adaptar una ley al cambio de las costumbres".

Citada por el diario británico Telegraph, la docente de jurisprudencia Evelyne Pisier, que en su libro "Droit des femmes" reporta toda la génesis de la norma anti pantalones.

Observa, sin embargo, que es la propia policía de París la que viola esa ley todos los días, ya que las agentes francesas tienen obligación de usar pantalones.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
508
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.