Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamartaviva escriba una noticia?

[ESTE VIERNES EN SANTA MARTA] Paro de conductores por retiro de 88 buses

31/08/2014 13:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un total de 88 buses que cumplieron su vida útil dejarán de transportar pasajeros al finalizar este mes de agosto, según el Sindicato de Transportadores del Servicio Público de Santa Marta.

Los conductores también irán a paro porque la Unidad de Tránsito Distrital les incumplió en un censo de buses que realizaría para establecer si el número actual es necesario y satisface las necesidades de movilidad de la ciudad.

El Sindicato de Transportadores del Servicio Público de Santa Marta confirmó que este viernes iniciarán un paro indefinido a raíz de la decisión de la Alcaldía a través de la Unidad de Tránsito de retirar del servicio 88 vehículos que saldrán de circulación por vencimiento de su vida útil.

Asimismo realizará el cese de actividades como medida de rechazo al incumplimiento de la Unidad de Tránsito Distrital a unos compromisos adquiridos en mesas de trabajo.

Durlandis Morales, presidente de este Sindicato dijo:

Nosotros teníamos unos preacuerdos con la directora de Tránsito, Olivia de Lima, quien se comprometió a entregar un censo o conteo de buses que han ingresado al parque automotor y así establecer cuántos vehículos están presentando el servicio y si está acorde con las necesidades de la ciudad ya que hemos notado una reducción en las ganancias.

Sin embargo la dirigente sindical manifestó que esa información la entregaría de manera interna a las empresas de transporte, dejando por fuera a los conductores y propietarios quienes decidieron irse a paro".

Morales también agregó que "la hora cero de este paro inicia el viernes por la falta de ética y de moral la Directora de Tránsito, la señora Olivia de Lima, porque no cumplieron los compromisos que se dejaron plasmados en un acta. Esto es sencillo lo que existe es una resistencia en aplicar una política pública, ellos no la han querido desarrollar con el fin de que los transportadores de esta ciudad no hubiese este problema y todos realizarán la reposición de su vehículo".

Se conoció que la hora en la que inicia este cese de actividades será las 8:00 de la noche de este viernes 29 de agosto, el lugar de encuentro de todos los conductores y propietarios será en el parque Los Trupillos de Mamatoco.

Cabe mencionar, que desde hace varias semanas los transportadores se declararon en asamblea permanente e intentaron llegar a algún acuerdo con la administración distrital, lo que hasta entonces no ha sido posible.

Con información Hoy Diario Magdalena


Sobre esta noticia

Autor:
Santamartaviva (321 noticias)
Fuente:
santamartaviva.com
Visitas:
1046
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.