Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Vietnam inspecciona rastro del avión de Malaysia Airlines

13/03/2014 00:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

.divRate{font-size:12px; float:right} image Vietnam ha anunciado este jueves que ya ha inspeccionado la zona en la que un satélite chino había detectado humo y objetos flotantes pero no ha encontrado rastro alguno del avión de Malaysia Airlines, desaparecido desde el sábado.

La noticia fue dada a conocer por el viceministro de Transportes de Vietnam, Pham Quy Tieu, quien ha asegurado que su país ha enviado un avión al lugar donde se estrelló el Boeing 777-200 ER para comprobar las imágenes captadas vía satélite.

El miércoles, China anunció que uno de sus satélites había detectado tres objetos flotantes de cierto volumen en la zona del estrecho de Malaca, que separa la península de Malasia de la isla indonesia de Sumatra.

"Los satélites chinos han descubierto humo y objetos flotantes. En estos momentos no podemos confirmar que (este descubrimiento) esté relacionado con el avión desaparecido", sostuvo el jefe de la Aviación Civil de China, Li Jiaxiang.

Agregó que no se podía confirmar si las imágenes tomadas por el satélite chino pertenezcan a una "posible zona de impacto en el mar" del avión.

Las autoridades analizan si se trata del lugar donde se estrelló el avión de la compañía Malaysia Airlines que desapareció con 239 personas a bordo cuando cubría la ruta entre Kuala Lumpur y Pekín.

Un informe de las autoridades malasias indica que los radares de las Fuerzas Armadas detectaron una señal, situada en un punto entre 300 y 530 kilómetros al noreste de la isla de Penan, la misma que podría corresponder al avión desaparecido.

El vuelo MH370, operado por un Boeing 777-200, partió el sábado a las 00:41 (hora local) de Kuala Lumpur, la capital de Malasia, rumbo a Pekín, capital de China, pero desapareció de los radares entre la costa este de Malasia y el sur de Vietnam, tras dos horas de despegar.

Hay diferentes hipótesis sobre el caso, desde un atentado terrorista, hasta la explosión del avión por fallos técnicos.

El miércoles, el ministro de Transporte malasio, Hishamuddin Husein, anunció que seguirán las operaciones de búsqueda y rescate hasta encontrar al avión desaparecido.

Mfr/ncl/msf


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
541
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.