Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Ns escriba una noticia?

Visión general de las finanzas corporativas

13
- +
09/11/2019 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las finanzas constituyen un campo de la administración de empresas que se ocupa de todo lo concerniente al valor; se ocupan de cómo tomar las mejores decisiones para aumentar la riqueza de los accionistas

Las finanzas corporativas tratan con las decisiones financieras que los gerentes de las empresas deben tomar. Siempre se hacen dos preguntas muy importantes, que están relacionadas con las cosas que se invertirán en la empresa y cuál sería la mejor manera de hacerlo. Esto es para tomar las mejores decisiones de inversión ya que evaluaremos el proyecto y en esto, debemos considerar el terreno, la planta y la maquinaria, y el desarrollo de nuevos productos. La decisión de financiamiento gira en torno a la combinación de deuda y capital que debe utilizarse para financiar las inversiones requeridas en un proyecto. Debe equilibrarse con el riesgo de la posibilidad de que la empresa no tenga flujos de efectivo adecuados para pagar los intereses y los fondos prestados.

 

La forma de organizar un negocio afecta.

 

  1. La fuente de los fondos disponibles para la organización.

  2. Los conflictos de intereses que pueden surgir internamente dentro de una organización entre diferentes partes interesadas.

 

La forma más simple de organizar un negocio es una propiedad. En una propiedad, hay una sola persona que posee y administra el negocio. Esto también será mejor, ya que no habrá muchas cosas que discutir con otros propietarios, pero la persona puede decidir qué es lo mejor para la compañía.

La otra forma de organizar un negocio es la empresa de asociación. En una empresa de asociación, en lugar de un propietario único, puede haber varios socios que pueden contribuir al capital de la empresa para el accionista. Probablemente esto a largo plazo puede generar problemas entre los directores y puede ser contraproducente para la empresa por las decisiones que tienen y su forma de pensar acerca de ellos.

La forma de responsabilidad limitada de organizar el negocio fue una importante innovación financiera y legal que permitió a la forma corporativa de organizar un negocio para recaudar fondos más allá de lo que es posible para quienes están directamente involucrados en la administración del negocio, proporcionando así los recursos financieros para emprender grandes empresas. Empresas a menudo arriesgadas.

 

Hay dos funciones principales que debe desempeñar el gerente de finanzas:

 

  1. Administrar la interfaz entre la empresa y los inversionistas o proveedores de capital, ya sea a través de los mercados financieros o las instituciones financieras. El sector financiero ayuda a las empresas a aumentar el capital y satisfacer las expectativas de los inversores, ya sea mediante la emisión de acciones al público o mediante la venta de títulos de deuda a los inversores. La firma también puede recaudar fondos de deuda en forma de préstamos de bancos comerciales y otras instituciones financieras.

  2. Gestione los fondos que tiene la empresa, tanto los generados internamente a partir de las operaciones como los fondos externos recaudados de los inversores. El gerente ayuda a invertir los fondos en las operaciones de la empresa mediante la supervisión del proceso de asignación de estos fondos a diferentes proyectos dentro de la empresa para garantizar que estos proyectos generen el valor adecuado para satisfacer las expectativas de los inversionistas en la empresa.

Para que el gerente de finanzas desempeñe bien su trabajo, es importante conocer bien los mercados financieros y las instituciones, así como la capacidad de evaluar proyectos de inversión. El balance proporciona información sobre los activos que posee la empresa y cómo se han financiado estos activos. Proporciona también diferentes activos y pasivos de la empresa en una fecha. Uno de los beneficios de la responsabilidad limitada que gozan las corporaciones es que le permite a la empresa aumentar el capital social mediante la venta de capital al público en general. Esto permite a la empresa recaudar fondos mucho más allá de los recursos disponibles para los fundadores y aquellos que están estrechamente involucrados en la gestión del negocio. Si el mercado de valores funciona de manera positiva, esto puede generar consecuencias positivas en las empresas, ya que los estudios han encontrado que los mercados de valores tienen una influencia positiva en el crecimiento de las economías


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Ns (6 noticias)
Visitas:
264
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.