Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Visto bueno para completar cupo de endeudamiento externo para 2011

02/06/2011 02:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bogotá.- La Comisión Interparlamentaria de Crédito Público otorgó concepto único favorable a la Nación – Ministerio de Hacienda y Crédito Público y al Departamento Nacional de Planeación para contratar un empréstito externo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), hasta por 300 millones de dólares.

Adicionalmente, la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público otorgó concepto único favorable a la Nación para completar el cupo de endeudamiento externo incluido en el plan financiero 2011 con el propósito de financiar apropiaciones presupuestales de esta vigencia.

Es importante recordar que todos los recursos provenientes de financiamiento externo, tanto de bonos como de multilaterales, serán usados en el pago de obligaciones en moneda extranjera, contempladas en el Plan Financiero de 2011, aprobado por el Confis en octubre de 2010.

Lo anterior en consistencia con el paquete de medidas anunciadas el año pasado con el cual el Gobierno Nacional cumple y ratifica su compromiso de no generar presiones de revaluación en el mercado cambiario.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.