¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fernanda Hernandez escriba una noticia?
• VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 mejorarán la experiencia del usuario, la seguridad, la capacidad para las aplicaciones y las funciones de administración de la nube híbrida
Ciudad de México, abril de 2018.-VMware, Inc. (NYSE: VMW) presentó hoy las nuevas versiones de VMware vSphere y VMware vSAN, que impulsan las principales soluciones de infraestructura hiperconvergente (HCI) de la industria, para ayudar a las empresas a manejar de forma segura sus modernas aplicaciones que son esenciales para funcionar en el centro de datos, en la periferia, en la nube pública o en entornos de nube híbrida. VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 mejorarán la experiencia del usuario, la seguridad, la capacidad para las aplicaciones y las funciones de administración de la nube híbrida.
Las empresas se enfrentan a entornos tecnológicos cada vez más complejos formados por un panorama creciente de servicios en la nube pública, así como de centros de datos y recursos de última generación. Para hacer frente a esta complejidad y al creciente ritmo de cambios tecnológicos, las empresas deben construir sobre una base digital que proporcione infraestructura y operaciones constantes y que sea segura de forma predeterminada. El software de VMware forma una base digital integrada que acciona las aplicaciones y servicios que transforman negocios e industrias. Para los clientes, esto proporciona la protección más amplia de la inversión al permitir un entorno operativo común flexible y seguro desde la nube hasta el centro de datos, y hasta la periferia.
“La continua innovación de nuestra galardonada cartera de cómputo y HCI hace que la nube híbrida sea una realidad para nuestros clientes”, dijo Rajiv Ramaswami, director de operaciones de productos y servicios en la nube de VMware. “La rápida adopción de vSAN, junto con el liderazgo de vSphere desde hace mucho tiempo es un testimonio de la importancia de una base digital que se extiende desde las instalaciones a la nube pública”.
VMware vSphere y VMware vSAN –piezas fundamentales de esta base digital– tienen posiciones de liderazgo en sus respectivas industrias, según IDC. (1, 2)
VMware vSphere 6.7: plataforma eficiente y segura para la nube híbrida
VMware vSphere 6.7 incluirá nuevas capacidades y mejoras para ayudar a ofrecer una plataforma eficiente y más segura para entornos de nube híbrida. La versión más reciente contará con administración simple y eficiente a escala, seguridad integral integrada, mayor aptitud para más cargas de trabajo y una experiencia de nube híbrida perfecta. VMware vSphere 6.7 continuará ofreciendo a los clientes una plataforma universal de aplicaciones que acepta cargas de trabajo que abarcan inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés), aprendizaje automático (ML, por sus siglas en inglés), Big Data (grandes volúmenes de datos), aplicaciones críticas para la empresa y nativas de la nube, en memoria y gráficos 3D, entre otras.
Las características nuevas y mejoradas de VMware vSphere 6.7 incluirán:
El mejorado vCenter Server Appliance brindará una experiencia de usuario mejorada que es posible a través de capacidades de administración más eficientes y mejoras significativas en el rendimiento. Ofrecerá una experiencia más rápida para los administradores de vSphere (en comparación con vSphere 6.5), a la vez que ofrece un ahorro considerable de tiempo y dinero. Las mejoras de rendimiento incluirán:
Los clientes de VMware vSphere pueden implementar VMware AppDefense para otras aplicaciones seguras que se ejecutan en el centro de datos o en la nube. AppDefense aprovecha su extraordinaria posición en vSphere para entender lo que se prevé que hagan las aplicaciones, supervisar contra ese estado previsto, y automatizar la respuesta si alguien o algo intenta manipularlos.
VMware vSAN 6.7: Eleva la experiencia de HCI en las instalaciones y en la nube
Al accionar el ecosistema de nube híbrida más grande de cualquier proveedor de HCI, vSAN permite a los clientes evolucionar su entorno de vSphere localmente o en la nube con la infraestructura hiperconvergente que reduce el costo total de propiedad (TCO) con operaciones eficientes y fácilmente escalables a demandas futuras. VMware vSAN 6.7 reduce el tiempo de experiencia con una nueva e intuitiva interfaz y acelera la toma de decisiones a través de la supervisión y análisis avanzados.
Las características nuevas y mejoradas en VMware vSAN 6.7 incluyen:
Como parte del anuncio de hoy, VMware también está presentando vSAN ReadyCare para mejorar la experiencia de apoyo para entornos HCI. VMware ayudará a los clientes a mantener el rendimiento evitando o resolviendo problemas rápidamente y minimizando el tiempo de inactividad mediante una combinación de capacidades proactivas de telemetría del análisis avanzado de vSAN Support Insight, y una amplia inversión en el personal de apoyo de VMware.
VMware es ampliamente reconocido como el proveedor líder de software HCI, y ahora ofrece vSphere HCI con tecnología vSAN en dos de los cuatro principales proveedores de nube pública, incluidos AWS e IBM. A través de un amplio ecosistema de socios, VMware admite el conjunto más amplio de consumo de opciones para su software HCI de sistemas integrados HCI listos para usar, como Dell EMC VxRail y soluciones VxRack SDDC para arquitecturas de referencia de hardware vSAN ReadyNode certificadas para modelos de consumo como servicio en nubes públicas.
Cita de apoyo
“CenturyLink tiene varios productos en la nube que brindan soluciones de clase mundial a nuestros clientes basadas en el poder de VMware VSAN, una pieza fundamental del completo centro de datos definido por software (SDDC)”, dijo Steve Nolen, gerente sénior principal de productos –Private Cloud, CenturyLink. "VSAN ha escalado a la perfección a más de 11 petabytes de datos de producción en todos los dispositivos flash de alto rendimiento que proporciona una experiencia de aplicación coherente para las cargas de trabajo más exigentes, desde aplicaciones críticas para la empresa hasta aplicaciones nativas de la nube. La rápida innovación en vSAN, como lo demuestra la última versión, nos ayudará a ofrecer una plataforma robusta con capacidad de recuperación de clase empresarial y capacidades inteligentes de autorreparación para que nuestros clientes puedan confiar en una infraestructura hiperconvergente de alto rendimiento”.
Disponibilidad del producto
Se espera que VMware vSphere 6.7 y VMware vSAN 6.7 estén disponibles para finales de primer trimestre del año fiscal 2019 de VMware (4 de mayo de 2018).