Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Movilonia.com escriba una noticia?

Vodafone comenzará a cobrar el exceso de datos

09/02/2015 06:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A diferencia de Orange, Vodafone no dará opción de elegir reducir la velocidad o no.

09/02/2015.- Hacía tiempo que Vodafone España estaba barajando la posibilidad de suprimir la reducción de velocidad en sus tarifas y comenzar, así, a cobrar el exceso de datos. Y así va a ser a partir del 16 de febrero.

Según recoge XatakaMóvil, desde el próximo lunes (un día después de que termine su promoción de GB ilimitados) la filial española de la operadora británica comenzará a cobrar el exceso de datos por defecto a fin de mantener siempre la máxima velocidad de conexión a Internet móvil.

El cambio se aplicará de forma automática a los nuevos clientes de la operadora, así como a los actuales clientes que cambien de tarifa. Así, las tarifas de Vodafone para hablar y navegar (Mini S, Smart, Red y Yu) y las de Internet móvil tendrán activado por defecto el servicio Máxima Velocidad que la compañía presentó en diciembre del año pasado.

Más sobre

Una vez el usuario supere el máximo de datos contratado se irán sumando bonos de 200MB adicionales a 2 euros cada uno, hasta un tope mensual de 2GB (es decir, 20 euros a sumar al coste de la tarifa en cuestión). A partir de ese momento, la velocidad de conexión sí se reducirá hasta los 32Kbps, a no ser que se contrate uno de los bonose xtra de datos que seguirán estando disponibles.

Con este cambio, Vodafone sigue los pasos de Orange, que lleva meses aplicando el modelo que la compañía francesa bautizó como "1eurismo", por el que por 1 euro ofrece bonos de 100MB para seguir navegando a máxima velocidad. Eso sí, la compañía naranja sí ofrece a sus clientes la opción de elegir reducir la velocidad sin coste añadido.

Cabe señalar que si el titular de varias líneas de Vodafone cambia la tarifa de alguna de ellas (ya sea al renovar el teléfono o por el simple hecho de cambiar a otro plan), verá cómo se activirá el servicio Máxima Velocidad en todas ellas.

image

Temas relacionados seleccionados por la redacción:

¿Quién trabaja ahí?: Vodafone


Sobre esta noticia

Autor:
Movilonia.com (1269 noticias)
Fuente:
movilonia.com
Visitas:
1567
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.