Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Volvo venderá en EEUU un vehículo fabricado en China, una primicia

13/01/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Volvo Car Group, propiedad del chino Geely Holdings, exportará este año a Estados Unidos una berlina ensamblada en China, según un anuncio realizado este martes en el Salón del Automóvil de Detroit.

El grupo prevé enviar a los concesionarios estadounidenses su berlina S60 fabricada en Chengdu, en el suroeste de China, a partir del segundo trimestre del 2015, detalló el director de Volvo Car Group, Hakan Samuelson, en una rueda de prensa.

Concebida en un principio para el mercado chino, una cantidad limitada de berlinas S60 saldrá al mercado estadounidense. Volvo, vendida por Ford a Geely en 2010, prevé un primer envío de 1.500 ejemplares.

Más sobre

"La S60 es concebida como cualquier vehículo Volvo. Es difícil identificar las diferencias entre un Volvo ensamblado en China y un Volvo fabricado en Suecia o en Gand, en Bélgica", sostiene Samuelson.

Como la mayoría de los grandes fabricantes de automóviles del mundo, la marca china quiere sacar el máximo provecho del ascenso del mercado estadounidense, donde sus ventas cayeron un 7, 9% en 2014, a 56.366 unidades.

Fue en China donde Volvo vendió la mayor cantidad de vehículos el año pasado: +33%, a 81.221 unidades, en 2014. Este reposicionamiento ha impulsado las ventas globales del grupo un 9% en 2014, a 465.866 vehículos.

Volvo prevé lanzar siete nuevos productos de aquí a 2018 y aumentar sus ventas en Estados Unidos a alrededor 100.000 vehículos por año.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2338
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.