Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los VTC tendrán que estar a una distancia mínima de 300 metros de sus clientes a la hora de la precontratación

24/01/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EUROPA PRESS

image

Los vehículos de alquiler con conductor (VTC) que quieran operar en la Comunidad de Madrid deberán estar a una distancia mínima de entre 300 y 500 metros, según lo dicte cada municipio, de sus clientes a la hora de la precontratación del servicio, según consta en el borrador del proyecto de ley, que incluye los puntos acordados entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

El texto, que ha sido presentado esta tarde tanto a las asociaciones del taxi como de la VTC, recoge como primer requisito que estos vehículos cuenten con su correspondiente licencia urbana expedida por el correspondiente municipio.

En lo referido a la precontratación, donde se encuentra la clave de las negociaciones, las dos administraciones se han inclinado por la precontratación espacial ? que es la distancia entre el vehículo solicitado y el viajero? en lugar de la temporal ? que es el tiempo de antelación con la que el usuario solicita el servicio?.

La Comunidad de Madrid ha propuesto, en su proyecto de ley, que el vehículo VTC "deberá encontrarse situado a una distancia mínima de 300 metros respecto de la ubicación de la persona que contrate el servicio". Aunque, con el objetivo de mejorar la movilidad interior de viajeros y "garantizar el efectivo control de las condiciones de prestación de los servicios", los municipios podrán aumentar, previa ordenanza, la distancia mínima de precontratación hasta un máximo de 500 metros.

En este caso, tendrán que hacerlo "respetando el criterio de proporcionalidad" conforme a diferentes motivos: afección al dominio público, afección al tráfico urbano y la circulación de vehículos; y afección al estacionamiento en vía pública.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48528 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
836
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.