Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

Vuelta a los orígenes: Nuevo Porsche 911T

16/11/2017 11:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Antes que nada veo necesario presentarme, mi nombre es Dani, y espero acompañaros durante mucho tiempo en este nuevo viaje que comienza Pistonudos. Para mi los números quedan en un segundo plano, y son las emociones que me generan estas máquinas las que alimentan mi obsesión. Mediante mis artículos, trataré de transmitiros una pizca de estas sensaciones y compartir con vosotros esta pasión que nos recorre por las venas.

Es por esto que, tal y como habréis observado en el título, he escogido para mi primer artículo una auténtica máquina de crear emociones. Se trata del 911T, la nueva versión que Porsche acaba de presentar de su ya extensa gama del 911, y que se sitúa como una alternativa "económica" y más purista, dirigida a maximizar en cuanto sea posible el placer de conducir.

image

Esta versión trae consigo el motor de acceso a la gama, ya presente en la variante Carrera, con 370cv y 450nm, y aunque puedan parecer bajas cifras, la elección de este motor tiene más sentido del que quizás podrías pensar. Al disponer de "tan poca" potencia, este motor hace un menor uso de los turbos que trajeron como novedad los nuevos motores de la generación actual (991.2), dando lugar a una entrega de potencia más lineal y semejante a la de un atmosférico, pero sin olvidarse de la adictiva y sutil patada del turbo. Proporcionando lo mejor de ambos mundos, este motor inclina a convertirse en un puro placer a la hora de ser conducido.

Más sobre

Para todavía mejorar más aún las cosas, estará disponible tanto con cambio automático como manual, empleándose en este último una palanca de cambios más corta que la del Carrera o Carrera S incrementando de esta manera la experiencia de conducción. Además, el 911T, fiel a su filosofía, ofrece la opción (sin coste alguno) de deshacerte de todos los elementos electrónicos, como es el caso del aire acondicionado y la radio, para reducir aún más el peso. Sin embargo, es sabido que probablemente sean pocos los que finalmente acaben decantándose por dicha opción.

image

Exteriormente, el 911T se diferencia del resto de la gama por sus retrovisores Sport Design color Gris Agata, así como por unos vinilos laterales en este mismo color, y el emblema 911T situado en la parte posterior. Además, esta versión incluye de serie mejoras como: un diferencial autoblocante mecánico, volante deportivo GT, paquete Sport Chrono, y otros interesantes detalles que, pese a resultar más que bienvenidos, no evitan que a la hora de configurar el coche y escoger los extras más "imprescindibles", su precio de partida de 124.259€ aumente una o dos decenas, incluso a pesar de la restricción del acabado en fibra de carbono, en contraposición del logrado en negro, exclusivo para esta versión.

En definitiva, el 911T nos devuelve la esperanza a todos los petrolheads de que, pese a que los tiempos están cambiando, todavía existen marcas que apuestan por mantener el espíritu de conducción en su máxima expresión.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (308 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
4316
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.