Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mundociclismouci escriba una noticia?

Vuelta al Táchira: Gil Cordobéz gana en Guasdalito

16/01/2010 17:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gil Cordovez vence en la 3era etapa

El cubano Gil Cordovez, que defiende los intereses deportivos del club Alcaldía de San Cristóbal – IAMDERE, estremeció con un potente embalaje la tercera etapa de la "45 edición de la Vuelta al Táchira 2010 – Gobierno Democrático del Táchira" y con maestría remató en Guasdualito para anexarse una importante victoria a sus 46 años, mientras el venezolano Miguel Ubeto, quien cruzó segundo, conservó el liderato de la carrera que se disputa con 128 corredores de Colombia, México, Guatemala, Italia y Venezuela.

Cordovez recorrió los 162, 3 kilómetros entre las localidades de Abejales y Guasdualito en cuatro horas, 12 minutos y 13 segundos, con un promedio de velocidad 38, 609 kilómetros por hora. La fracción corrida totalmente en terreno llano y con fuerte temperatura significó dividendos jugosos para Miguel Ubeto, quien conservó por segundo día el liderato con tiempo general de 8 horas, 34 minutos y 6 segundos.

A unos cuarenta kilómetros de la meta el grupo de corredores acordó disminuir el ritmo de carrera como protesta a las pésimas condiciones de la carrera y sólo dio libertad absoluta para el remate final, en el que Cordovez sacó a relucir sus excelsa fortaleza de rematador que le ha permitido implantar un récord de 54 victorias parciales en la Vuelta a Venezuela, panorama diferente en la ronda andina donde su número de triunfos sólo es de seis.

El máximo favorito para el título final, el venezolano José Rujano salió ampliamente favorito tras la jornada pues avanzó doce puestos y ahora está en la cuarta casilla de la general individual, a sólo 26 segundos de Ubeto, mientras que el colombiano Alfonso Fonseca, de Lotería de Boyacá, es el mejor extranjero, en la séptima plaza, a 52 segundos.

La tercera jornada acentuó el dominio de los equipos favoritos, que no permitieron fugas con elevadas diferencias, y la única que fructificó fue la comandada por Ralph Monsalve, de Barinas y cinco corredores más, que llegó a tener una diferencia máxima de 1 minuto y 35 segundos.

Monsalve se anexó los tres primeros spints del día, lo que le permitió destronar del liderato de esta modalidad a Jorge Abreu, quien al final reaccionó y se quedó con el cuarto premio intermedio. Hoy no se disputaron premios de montaña y el departamento continúa en poder del venezolano Luis Díaz, mientras Gil Cordovez con su victoria pasó a comandar la general por puntos y la regularidad. Entretanto, Yosvans Rojas, de Carabobo, conserva la camiseta que identifica al mejor sub 23.

Este sábado se correrá la cuarta etapa entre las localidades de El Cantón y Cordero, en distancia de 151 kilómetros, con la disputa de cuatro sprints y dos puertos de montaña, uno de tercera y uno de primera, este último en la meta. Esta será la primera fracción de montaña, terreno que finalmente definirá los mejores del evento que culmina el domingo 24 de enero con el tradicional circuito de San Cristóbal.

Resultados

3a Etapa

1) Gil Cordovez (Alcaldía San Cristóbal Iamdere) 4 horas 12 minutos 13 segundos

2) Miguel Ubeto (Gobernación de Carabobo) MT

3) Wilmer Bravo (Sumiglov Mérida) MT

4) Jonathan Monsalve (Mastromarco Italia) MT

5) Julio Herrera (Gobernación de Trujillo) a: 1 segundo

6) Mirko Puccioni (Mastromarco – Italia) MT

7) Matteo Mammini (Mastromarco – Italia) MT

8 Álvaro Torres (Gobernación Carabobo) MT

9) Loselfi Montoya (Alcaldía San Cristóbal IAMDERE) MT

10) Carlos Hernández (Guatemala) MT

Clasificación General Individual

1) Miguel Ubeto (Gobernación de Carabobo) 8 horas 34 minutos 06 segundos

2) Álvaro Torres (Gobernación Carabobo) a 17 segundos

3) Yosvans Rojas (Gobernación Carabobo) a 17 segundos

4) José Rujano (Gobernación Zulia) a 26 segundos

5) Artur García (Kino Táchira) a 42 segundos

6) Luis Mascopolo (Sumiglov Mérida) a 47 segundos

7) Alfonso Fonseca (Lotería de Boyacá Colombia) a 52 segundos

8) Ralph Monsalve (Hussein Sport Barinas) a 56

9) Yosimar Jerez (Trecoli Bono Colombia) a 57

10) Freddy Pares (Trecoli Bono Colombia) a 57


Sobre esta noticia

Autor:
Mundociclismouci (5176 noticias)
Fuente:
mundociclismouci.com
Visitas:
866
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.