Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Vuelve Hercule Poirot, el célebre personaje creado por Agatha Christie

12/09/2014 16:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Hercule Poirot, el mítico detective belga creado por la escritora inglesa Agatha Christie, vuelve a revivir con el beneplácito de sus herederos de la mano de la novelista británica Sophie Hannah.

Se trata de la primera vez que los herederos de la "reina del crimen", fallecida en enero de 1976 a los 85 años, dan su permiso para una nueva aventura del personaje.

El libro, titulado "The Monogram Murders" se publica en unos 40 países, entre ellos España, donde lleva el título de "Los crímenes del monograma" (Editorial Espasa).

Agatha Christie es la autora más vendida de todos los tiempos, con cerca de 2.000 millones de ejemplares vendidos en todo el mundo, la mitad en inglés. Sólo la Biblia la supera en ventas.

El detective belga apareció por primera vez en 1920 en "The Mysterious Affair at Styles" ("El misterioso caso de Styles") y murió en 1975 en la novela "Curtain" ("Telón").

Su muerte tuvo el honor de aparecer en la portada del New York Times.

"Los crímenes del monograma" relata un caso en el que el detective tiene que investigar la misteriosa muerte de tres personas en un gran hotel.

La autora, Sophie Hannah, nacida en Manchester en 1971, es una fan de Agatha Christie y una novelista reconocida en Gran Bretaña que ha escrito ocho thrillers traducidos a veinte lenguas.

"La intriga es tan convincente y su pasión por el trabajo de mi abuela tan fuerte que creímos que había llegado el momento de una nueva novela de Agatha Christie", dijo Mathew Prichard, el nieto de la reina del crimen y propietario de los derechos.

Hercule Poirot, que ha protagonizado también películas y series de televisión, aparece en 33 novelas y 52 cuentos publicados entre 1920 y 1975. El otro personaje célebre de Christie, Miss Marple, aparece en 12 novelas y 20 cuentos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3645
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.