Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Vuelven las alertas por fuertes tormentas a gran parte de España

21/08/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles chubascos y tormentas en el archipiélago balear, Pirineos y zonas del interior peninsular.

Intervalos nubosos en zonas del Cantábrico occidental, norte de Galicia, alto Ebro, Estrecho, Melilla, y norte de Canarias. Predominarán los cielos despejados en el resto del país, con nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular y Mallorca.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios. El viento soplará de componente norte en Galicia, Cantábrico y Canarias, y de componente este en el Estrecho y litoral de Alborán. Viento flojo en el resto.

#Avisos activos actualmente y previstos para mañana y pasado. Consulta detalles y actualizaciones en https://t.co/HMTWVbxQbA pic.twitter.com/dqx33zCp3Z

? AEMET (@AEMET_Esp) 21 de agosto de 2018Predicción por Comunidades AutónomasGalicia

En el norte de Lugo y A Coruña, intervalos de nubes bajas con brumas matinales. En el resto de la comunidad, cielo despejado con intervalos de nubes altas y, durante el mediodía, de evolución diurna en las montañas del sureste. Serán probables lluvias en el extremo norte de Lugo y no se descartan chubascos ocasionales en el sudeste de Ourense. Temperaturas mínimas en aumento y temperaturas máximas en descenso. En el litoral, viento del nordeste al norte de Finisterre y flojo de componente norte al sur. En el interior, viento flojo variable con predominio de la componente norte.

Asturias

Cielo poco nuboso en la Cordillera, con nubes de evolución por la tarde, sin descartar algún chubasco. En el resto, cielo cubierto de nubes bajas con brumas y algún banco de niebla, que disminuirá durante las horas centrales. Temperaturas mínimas en aumento y máximas sin cambios. En el litoral, viento del este y nordeste flojo. En el interior, viento variable flojo con predominio del sureste por la mañana y de la componente norte por la tarde.

Cantabria

Cielo despejado con intervalos de nubes bajas o brumas en zonas altas de madrugada, aumentando los intervalos de nubosidad de evolución diurna en el suroeste, donde serán probables los chubascos por la tarde. Temperaturas máximas en aumento. Vientos flojos del noroeste y oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

País Vasco

Intervalos de nubes bajas o brumas en zonas altas de madrugada, que aumentarán a intervalos de nubosidad de evolución diurna en el interior. Serán probables los chubascos durante la tarde, más frecuentes en zonas de montaña. Temperaturas en ligero aumento. Vientos flojos del noroeste y oeste en el litoral y de componente norte en el interior.

Castilla y León

Cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas o bancos de niebla en el extremo noreste a primeras horas de la jornada, y nubosidad de evolución, con probabilidad de chubascos fuertes en zonas de montaña. Temperaturas mínimas y máximas en ascenso. Vientos flojos del nordeste en la mitad norte y variables en el resto.

Navarra

Cielo despejado con nubosidad de evolución. Chubascos y tormentas ocasionales en zonas de montaña de la mitad norte. Temperaturas en ligero aumento. Vientos flojos de norte y noroeste.

La Rioja

Cielo despejado, con intervalos de nubes bajas a primeras horas de la jornada en la Rioja Alta y nubosidad de evolución y chubascos en la Ibérica y la Ribera. Temperaturas en ascenso. Vientos del noroeste y norte, flojos.

Aragón

Cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Se esperan chubascos por la tarde en el Pirineo y la Ibérica, que pueden ser fuertes, sin descartar que alcancen otras zonas de Huesca o Zaragoza. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Viento variable flojo.

Cataluña

Cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna por la tarde en el interior. Se esperan chubascos fuertes por la tarde en los Pirineos, que podrán alcanzar otras zonas del cuadrante noroeste, depresión central de Barcelona y del prelitoral. Temperaturas sin variaciones. Viento variable flojo, con brisas en el litoral.

Extremadura

Cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución y probabilidad de chubascos, que podrán ser localmente fuertes, en zonas de montaña. Temperaturas en ligero descenso. Vientos flojos variables.

Imágenes #METEOSAT canal IR de las últimas 12h. Https://t.co/YbHiaSo4nH pic.twitter.com/FV3GaBkyHi

? AEMET (@AEMET_Esp) 22 de agosto de 2018Madrid

Cielo despejado que aumentará a partir del mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna. Probables chubascos en la sierra por la tarde, sin descartarlos en el resto de la comunidad. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable, con predominio de la componente norte por la tarde y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Castilla-La Mancha

Cielo despejado que aumentará a partir del mediodía a intervalos nubosos de evolución diurna. Probables chubascos y tormentas en zonas de montaña, sobre todo en las del noreste. Temperaturas en ligero ascenso. Viento flojo variable y con probables rachas fuertes en zonas de tormenta.

Comunidad Valenciana

Cielo despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior, donde son probables chubascos y tormentas por la tarde, especialmente en el tercio norte. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo que tenderá a componente este.

Murcia

Cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras, donde no se descartan chubascos aislados. Temperaturas sin cambios. Viento de componente este.

Baleares

Cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna y probabilidad de algún chubasco por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos con brisas costeras.

Andalucía

Cielos despejados. Intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho y Melilla. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del interior, sin descartar chubascos, más probables y acompañados de tormentas en Aracena. Temperaturas sin cambios. Vientos de componente este que tenderán a variables por la tarde y levante en el Estrecho.

Canarias

Cielo despejado en general, con intervalos de bajas en el norte de las islas durante la madrugada y primeras horas y algún intervalo de medias por la tarde en el interior de Tenerife. Temperaturas en ligero ascenso. Viento del norte en general flojo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44444 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1163
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.