Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fancineblog escriba una noticia?

The Walking Dead, mi decepción en aumento.CON SPOILERS. Por Mixman.

05/12/2013 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

No me considero un experto en guiones, ni un experto en cine, o tv series, simplemente que como todos los que leéis este escrito, tengo unos gustos. Estos gustos, pueden ser o no compartidos por los demás, pero lo que os aseguro que son, es la base sobre la cual edifico mis críticas.

Siguiendo como hago desde el inicio esta serie, The Walking Dead, ha mezclado grandes momentos, (la temporada 1 y episodios de la tercera) con otros no tan agraciados, o seamos sinceros, flojos a mas no poder.(Temporada 2, menos el primer episodio, y los dos últimos de la misma), todo según parece las directrices de menos presupuesto, a ver si tenemos mas audiencia. Resultado, artístico discutible, rentable en términos de share.

Donde reside para mi el problema principal de la serie? En la longitud exagerada de cada temporada a partir de la segunda. Los 6 capítulos que duraba la primera temporada, era concentrados, potentes, interesantes, con poco tiempo para el aburrimiento, vamos lo que tocaba. Si, podemos pensar que nos sabían a poco, pero, al menos eran interesantes y coherentes.

Que pasó a partir de la segunda temporada? Que quisieron estirar el chicle hasta límites insospechados, con lo que eso conlleva. Episodios poco intensos, algunos con poca acción, y muchos de ellos prescindibles desde el punto de vista del aficionado a los cómics de los cuales "debería" beber la ficción televisiva. Después de una decepcionante segunda temporada donde mas te parecía estar viendo La Casa de la Pradera que una serie de zombies, una temporada por cierto sin Frank Darabont, el showrunner de la primera season, despedido por desavenencias con el estudio, (tema de me recortan la serie un 35 % de presupuesto, va a hacer 13 episodios tu padre, debió pensar Darabont) con lo que a contratar a otro que me haga el trabajo(al cual creo también se cargaron). De la segunda podemos recordar, el piloto, el episodio 7 donde encuentran a Sofia, y los dos últimos, donde muere Shane(el primer malo malo de la serie) por tanto, de 13, le quitas 4 y te quedan 9 de soponcio y romanticismo, Glenn me quieres? Si Maggie te quiero. Ponte mirando a Cuenca, baby!!!

Bueno después de eso nos llevan, se ve que con 13 capítulos no tenían suficientes, a la tercera temporada, poniendo en la parrilla 16 epis. Mejor la tercera temporada que la anterior? Y tanto, coño, no se tenía que correr mucho para ello, verdad? Los ocho primeros capítulos de esa temporada, para mi conjuntamente con la first season son de lo mejor que han hecho, salvo quizás el episodio mid season de la cuarta, de lo que mas tarde hablaremos. Vamos que las braguetas de los pantalones no podían estar mas hinchadas, íbamos tiesos y excitados en ese momento, para luego a partir de volver de febrero, empezar un coitus interruptus hasta llegar al final de la temporada(3). Yo ingenuo de mi, creía claro, se reservan para el gran final, donde se verá el asalto a la prisión al estilo del cómic. Otro error mio, pensar en el cómic, para compararlo con la serie, es imposible. La crudeza y dureza del libreto, apenas aparece en pantalla.

image

Vamos allá. El final de la tercera temporada fue el mayor engaño que se le puede hacer a los fans, y eso queda absolutamente probado cuando ese merecido final tiene lugar en la parada habitual de cada año en la cuarta. Madre de Dios!!, o sea, que el final que tocaba no te lo dan cuando era lo lógico, y así alargamos 8 episodios de la nueva season, para que nos de la posibilidad de cubrir los 16 caps que queremos hacer.

Ahora bien, si no leéis el cómic, seguro que os gustará. Los efectos especiales están bastante conseguidos, maquillajes, y demás cosas no desentonan. Por tanto si buscáis distracción solo, perfecto.

Lo malo sería que como yo, no tuvierais bastante con que te distraiga un rato, sino que quieres cosas coherentes que se ven en los libretos, y que aquí pasan de largo para no salir never.

Ya solo os nombraré que me parecieron los dos últimos episodios de esta media cuarta temporada en donde el gobernador era el ÚNICO personaje central, donde te explican que le pasa luego del final de la tercera temporada, abandonándose a su suerte.

No se si necesitábamos eso, es necesario ver su decadencia, su resucitación personal gracias a una nueva familia para al final regresar a lo que de verdad importa que es su odio hacia todos los de la prisión, y Rick en particular? Para que perder el tiempo en una historia(la de la nueva vida con la madre y la niña) si tiene punto final en el último episodio Too Far Gone? Pues os diré porqué, para llenar los 8 episodios que tienen que hacer hasta el corte. Si queríamos entender el cambio(o locura) del Gobernador, o Brian como se hace llamar ante esa madre e hija, no era necesario sacarse estos capítulos de relleno, con ver el final(fallido en gran parte) de la tercera temporada teníamos suficiente.O mas todavía, si lo que queríamos era conocerle en otro ambiente, o historia, porqué no nos vamos atrás en el tiempo, y lo ponemos en la situación de cuando pierde a su mujer e hija? Hubiera sido bastante mas interesante de ver.

image

Volviendo a la cuarta temporada, la verdad es que como os digo aquí arriba, el problema que yo le veo a la serie es la excesiva longevidad de los capis, con lo que tienen que entretenernos con gripes interminables, con asesinatos de segunda que a pocos importan, salvo para una cosa, para constatar que no saben como darle fin a personajes importantes en la serie. Patética ya fue la muerte de Andrea en el final de la tercera temporada(con un clímax alargado cual chiclet Boomer), mas que nada por la forma, como un tanto floja fue la despedida de Carol en la primera parte de esta cuarta.

Si nos ponemos a criticar el último episodio de esta mid season, pues la verdad es que la vuelven a cagar en la manera de matar a uno de los personajes mas carismáticos de la serie, The Governor, el cual tras recibir un regalo de Michonne en forma de katana atravesando su pecho, es dejado, según mi humilde opinión a la voracidad de los zombies(manera correcta de morir para el mas malo de todos) cosa e imagen que nos joden los responsables de la serie, al poner a una mujer con una pistola a su vera, una mujer por cierto, que tiene la importancia de 3 episodios, vamos poca, la cual, de un disparo se carga al tuerto.

Cierto es que nadie le ve morir, y por eso no se descarta un final abierto para The Governor, pero la verdad es que tal como parece ser, sus días en la serie están mas que contados.

No teniendo suficiente con esto, durante el asalto a la prisión, el tanque de los partidarios del arriba mencionado, no paran de hacerle agujeros a cuantos edificios se cruzan en su camino, viendo como la gente que se supone estaba enferma de gripe, parecen que como Lazaro, se levantan, andan, se suben al bus, y se largan.

image

Luego tienes detalles como que niñas que en ningún episodio las hemos visto disparar, y en un momento en que los nervios están a flor de piel, son capaces de disparar un arma y gracias a ello derribar(de un tiro en la cabeza) a una se supone marine, o al menos ex soldado. Es un detalle, si, pero muestra las incongruencias en las que caen los responsables de la serie, al no saber como encarar la adaptación de un cómic, que siendo sinceros, sigue siendo mucho mas crudo que lo que vemos en pantalla.

Entiendo que pueda haber cosas que sin estar en los libretos funcione bien, léase los personajes de los Dixon, Daryl y Merle, pero lo que tampoco encuentro bien es que por ejemplo, Glen, tenga tan poca participación en los últimos capítulos. Una de cal por otra de arena.

En líneas generales, podemos decir que Too Far Gone, globalmente, puede ser un muy buen capítulo, pero si reflexionamos luego de verlo, enseguida nos salen los defectos que la emoción de un ritmo trepidante nos puede hacer no ver en inicio. Creo que es por eso, por lo que yo os confieso que veo la serie mas por inercia que porque realmente me crea lo que perciben mis ojos. Nos encontramos ante el dilema de seguir la serie a ver si mejora y se convierte en un buen homenaje al cómic, o se queda en un mero entretenimiento con zombies, y en donde cada x número de episodios encefalograma plano tendremos uno que nos hará exclamar, si señor, esto si hace honor al nombre que lleva la serie. Mi olfato me dice que mientras manden los 16 episodios por temporada estamos mas cerca de lo segundo que de lo primero. Suerte que como diría aquel, siempre nos quedará revisionar los blurays de la temporada 1.

Como de costumbre lo que está escrito pasa por delante de lo que se rueda, aunque pueda ser fiel a la obra que adapta.

Nota Mid Season The Walking Dead: 6, 5 sobre 10. (Le pondría mas por el 4x08 pero lo demás me parece poco)


Sobre esta noticia

Autor:
Fancineblog (537 noticias)
Fuente:
fancineblog2.blogspot.com
Visitas:
3152
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.