Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street pasó de las dudas a la satisfacción y ahora espera por Trump

11/11/2016 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street pasó de la sorpresa a la satisfacción con la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y ahora está pendiente de cuál será el rumbo de su gobierno.

Animado por la promesa de Trump de fomentar las obras de infraestructura y bajar impuestos de empresas, el índice industrial Dow Jones tuvo su mejor semana en casi cinco años al ganar 5, 36% a 18.847, 66 puntos con dos cierres récord consecutivos.

El Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 3, 78% y el índice S&P 500 subió 3, 80%.

La bolsa de Nueva York no demoró en tomar partido de la victoria de Trump que no esperaba ni deseaba. Sin embargo, los inversores se lanzaron a comprar valores para aprovechar la decisión de los estadounidenses.

"La oscilación entre sectores fue increíblemente violenta durante la semana y será muy importante ver si las cosas se normalizan la semana que viene", dijo el analista del mercado Tom Cahill.

Las empresas tecnológicas sufrieron por la emigración hacia sectores como el de la salud, finanzas e infraestructura que potencialmente serían los primeros beneficiarios de las ideas que ha defendido Trump en la campaña.

"Cuando se despertaron la mañana del miércoles, las preguntas de los inversores eran: ¿se impulsarán las obras de infraestructura? ¿se desregulará el sector financiero? Hay muchos sectores en donde las ganancias pueden aumentar", comentó Gregori Volokhine de Meeschaert.

En general, los inversores esperan un aumento del crecimiento gracias a gastos suplementarios, rebajas de impuestos y una aceleración de la inflación.

En busca de lucro y por el miedo a ver sus activos erosionados, los inversores salieron del mercado de obligaciones públicas y apostaron a las acciones.

"El déficit va a aumentar y no se aprobará todo, incluso con un Congreso republicano como el presidente, pero la perspectiva de impuestos más bajos, menos reglamentaciones y un programa de impulso económico forman una combinación perfecta para estimular al mercado", dijo Hugh Johnson de Hugh Johnson Advisors.

De momento esa visión eclipsó las dudas de Wall Street sobre Trump. Los mercados preferían a Clinton porque prometía estabilidad y veían en Trump a un líder imprevisible e inexperiente.

- El equipo -

A partir de la semana entrante, los ojos de Wall Street estarán pendientes de las personas que Trump escoja para su administración que comenzará el 20 de enero.

Las primeras nominaciones en áreas vinculadas a la economía serán analizadas rápidamente y en forma minuciosa tomando en cuenta sus posiciones en relación a los planes "extremos" que ha prometido Trump, dijo el analista Gregori Volokhine.

"Lo que inquieta mucho al mercado es que sabemos que Trump no tiene experiencia. Esperamos que se rodee de gente que sí la tenga", comentó el también analista Hugh Johnson.

El aumento de las tasas de interés, ya sea debido a la inflación o por la intención de la Reserva Federal de endurecer su política monetaria, suscita interrogantes a largo plazo.

"No hay que olvidar que la justificación del crecimiento de los mercados en los últimos ocho años ha estado en que las tasas de interés permanecieron casi nulas", advirtió Volokhine.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2448
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.