¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Las acciones estadounidenses subieron el viernes por quinta sesión consecutiva y el índice S& P 500 registró su mejor semana desde comienzos de julio ante señales de que los líderes europeos están actuando para limitar los daños provocados por una crisis de deuda soberana.
El promedio Dow Jones industrial ganó 75, 91 puntos, o un 0, 66 por ciento, y cerró en 11.509, 09 de acuerdo a los últimos datos disponibles mientras que el índice Standard & Poor’ s 500 subió 6, 90 puntos, o un 0, 57 por ciento, y terminó en 1.216, 01 unidades.
En tanto, el índice Nasdaq Composite ganó 15, 24 puntos o un 0, 58 por ciento, y cerró a 2.622, 31 unidades.
Las acciones europeas ampliaron su corriente alcista a un cuarto día de subidas el viernes, por expectativas de que las autoridades puedan lograr un plan coordinado para lidiar con la crisis de deuda en la zona euro en una reunión de ministros de finanzas.
Sin embargo, las acciones de bancos italianos y franceses cayeron bruscamente. Algunos operadores mencionaron la posibilidad de que la agencia Moody’ s recorte la nota de la deuda italiana después del cierre del mercado.
Las acciones de BNP Paribas perdieron un 7, 6 por ciento y las de UniCredit cayeron 7 por ciento.
El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones subió un 0, 5 por ciento para cerrar extraoficialmente en 937, 13 puntos.