Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?

Wall Street cierra en máximo de 5 meses por sector materiales y bancos

10/01/2012 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLas acciones estadounidenses treparon el martes a su nivel más alto en cinco meses, encabezadas por el sector de materiales tras los positivos pronósticos del productor de aluminio Alcoa y las sólidas ganancias de las acciones bancarias.

Alcoa Inc reportó a última hora del lunes ingresos que superaron las expectativas y proporcionó un optimista panorama para la industria del aluminio.

La acción cedió las ganancias tempranas para finalizar en 9, 44 dólares, un centavo por encima de la apertura. Sin embargo, los datos que mostraron fuertes importaciones chinas de cobre ayudaron a fortalecer al resto del sector.

Un indicador de las acciones de compañías de materiales estuvo entre los líderes del S&P 500, con un alza de un 1, 8 por ciento.

El mercado bursátil de Estados Unidos continuó su reciente alejamiento de los problemas de la zona del euro.

Los recientes reportes económicos y el optimismo sobre la temporada de resultados corporativos de Estados Unidos han provocado un alza en las acciones al comenzar el nuevo año. Como consecuencia el referencial S&P 500 avanzó durante cinco de las seis sesiones del 2012.

‘Los inversores siguen aún focalizándose en Europa pero no están poniendo tanta atención allí como en noviembre’, dijo Jonathan Corpina, jefe de operaciones en el parqué de la bolsa de Nueva York de Meridian Equity Partners.

El promedio industrial Dow Jones ganó 69, 78 puntos o un 0, 56 por ciento, y cerró a 12.462, 47 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’s 500 subió 11, 38 puntos o un 0, 89 por ciento, a 1.292, 08 unidades.

El índice Nasdaq Composite trepó 25, 94 puntos, o un 0, 97 por ciento, a 2.702, 50.

El foco de atención de los inversores podría cambiar rápidamente. Las subastas claves de deuda soberana de Italia y España -dos de los países en el centro de la crisis europea- esta semana podrían mellar la confianza si tienen pobres resultados.

‘Históricamente, la temporada de reportes de ganancias ha ayudado a que el mercado gire al alza, por lo que nos podemos relajar ante esto. Pero no nos olvidemos de lo que está sucediendo en Europa’, dijo Corpina.

Las acciones del sector industrial y de materiales, estrechamente relacionadas con el desempeño económico, fueron las mayores ganadoras del día. Las acciones de Caterpillar Inc subieron un 4 por ciento a 99, 96 dólares, arrastrando al alza al promedio Dow.

Las acciones de los bancos estadounidenses continuaron el rebote que impulsó al índice bancario KBW casi un 9 por ciento en lo que va del año. El KBW subió un 1, 9 por ciento el martes, y las acciones de JP Morgan Chase avanzaron un 2, 1 por ciento, a 36, 05 dólares.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Sebastián Celis Maya (3029 noticias)
Fuente:
ape.org.co
Visitas:
102
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.