¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?
La Bolsa de Nueva York terminó en rojo este martes, sin que las novedades presentadas por Apple llegaran a tener suficiente influencia en el mercado: el Dow Jones cedió 0, 57% y el Nasdaq 0, 87%.
Según los resultados definitivos de cierre, el Dow Jones retrocedió 97, 55 puntos, a 17.013, 87 puntos, y el Nasdaq 40 puntos, a 4.552, 29.
El índice ampliado S&P 500 perdió 0, 65% (13, 10 puntos), ubicándose en 1.988, 44 unidades.
Los corredores de Wall Street esperaban con gran impaciencia la conferencia del gigante informático Apple y dieron muestras visibles de "cierta decepción", comentó Jack Ablin, de BMO Private Bank. "Los inversores se habituaron a que esta empresa presente productos revolucionarios y todo aquello que no esté a esa altura es un desencanto", señaló.
La acción de Apple aumentó sin embargo casi 5% justo después que fuera presentado en sociedad su reloj inteligente, permitiendo que el Nasdaq, del cual es la empresa de mayor peso, pasara a territorio positivo durante algunos minutos.
No obstante, el título de la marca de la manzana perdió finalmente 0, 38%.
La plaza neoyorquina se caracterizó además por muestras de escasa convicción de parte de los corredores. Mientras el S&P 500 cerró la semana pasada con un nuevo récord, "el mercado carece ahora de elementos que lo inciten a subir aún más", destacó Sam Stovall, de S&P Capital IQ.
"Los inversores intuyen que las tasas de interés pueden experimentar un alza a corto plazo, lo que los lleva a permanecer prudentes", estimó.
El rendimiento de los bonos del Tesoro a diez años aumentó a 2, 500%, contra 2, 469% al cierre del lunes, y el de los bonos a 30 años terminó a 3, 233%, contra 3, 223% en el cierre precedente.