Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street cierra semana a la baja en una semana volátil

30/01/2015 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las acciones de Wall Street cerraron en baja el viernes una semana volátil, siguiendo un reporte decepcionante del crecimiento económico de Estados Unidos, y datos preocupantes sobre la inflación en la zona euro.

El Dow Jones Industrial Average cayó 251, 90 puntos (1, 45%) a 17.164, 95.

El índice S&P 500 bajó 26, 26 (1, 30%) a 1.994, 99, mientras que el Nasdaq, de dominante tecnológica, cayó 48, 17 (1, 03%) a 4.635, 24.

El crecimiento económico de Estados Unidos registró un 2, 6% interanual en el cuarto trimestre, muy por debajo del 5% del trimestre anterior, de acuerdo a las informaciones del Departamento de Comercio.

Analistas también indicaron el arrastre que generó el balance sobre la inflación en la zona euro, que mostró que los precios a los consumidores cayeron en un número récord de 0, 6% en enero, alzando temores de que la deflación se está afianzando en la región.

Más sobre

"El mercado está muy cauteloso", dijo Art Hogan jefe de estrategia de mercado en Wunderlich Securities. "Llegamos a esta temporada con expectativas de ganancias más altas de lo que estamos recibiendo".

Amazon creció 13, 7% más después de registrar un beneficio de 214 millones de dólares en el cuarto trimestre del año. Google saltó 4, 7% después de que su ingreso neto del cuarto trimestre alcanzó 40, 9% a 4.800 millones de dólares. Chevron cayó 0, 5% al convertirse en la última compañía petrolera en reducir costos por causa de la caída los precios del petróleo.

Los precios de los bonos subieron. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó 1, 65% del 1, 76% registrado el jueves, mientras que los bonos a 30 años cayeron a 2, 23% del 2, 32%. Los precios de los bonos y los rendimientos se mueven inversamente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1279
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.