¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Sebastián Celis Maya escriba una noticia?
Las acciones estadounidenses cerraron el martes con pocos cambios por la cautela de los inversores, que prefirieron esperar para ver si la Reserva Federal ofrecerá más estímulos económicos y si Grecia progresa en sus intentos por evitar una moratoria de deuda.
En una jornada que tuvo el volumen más bajo de negocios desde fines de agosto, el mercado cedió las ganancias tempranas de un 1 por ciento cuando los inversores mostraron cautela para mantener posiciones largas tras la rebaja durante la noche de la calificación crediticia de Italia, informó Reuters.
Las acciones del sector de semiconductores estuvieron entre las que tuvieron el peor desempeño. El índice PHLX de semiconductores cayó un 1, 3 por ciento y arrastró al Nasdaq, después de que Xilinx recortó su panorama para el segundo trimestre.
Las acciones del fabricante de chips cayeron un 4, 5 por ciento, a 30, 03 dólares.
Ayudando a atenuar parte de los temores por la deuda europea, Grecia prometió nuevos recortes en su sector público antes de una segunda conferencia telefónica con los prestamistas internacionales, a quienes Atenas debe persuadir para que extiendan nuevos préstamos para evitar la bancarrota el próximo mes.
El miércoles, cuando concluya una reunión de dos días, se espera que la Fed anuncie planes para intervenir en el mercado de bonos para bajar aún más a las tasas de interés a largo plazo -cercanas ya a mínimos históricos-, una medida conocida como Operation Twist.
‘ Se están focalizando en el hecho de que mucha gente está esperando más de la Fed de lo que van a obtener; van a obtener un giro inesperado, no van a obtener un tercer alivio cuantitativo (QE3, por sus siglas en inglés)’ , dijo Ken Polcari, director gerente en ICAP Equities en Nueva York.
‘ Están buscando certezas, no conjeturas, porque es la incertidumbre lo que hace que los mercados se vuelvan erráticos. Si los mercados tienen en claro donde están, entonces comenzarán a operar nuevamente sobre fundamentos, pero si no está claro, entonces solo operan por los titulares de las noticias porque se vuelven erráticos’ , agregó.
El promedio industrial Dow Jones ganó 7, 65 puntos, o un 0, 07 por ciento, y cerró a 11.408, 66 unidades, en tanto el índice Standard & Poor’ s 500 cedió 2 puntos, o un 0, 17 por ciento, y terminó en 1.202, 09 unidades.
El índice Nasdaq Composite perdió 22, 59 puntos, o un 0, 86 por ciento, y cerró en 2.590, 24 unidades.
Las acciones de Apple Inc alcanzaron nuevamente un máximo histórico intradía, con un alza de casi un 3 por ciento para alcanzar 422, 86 dólares, antes de cerrar con una subida de un 0, 4 por ciento, a 413, 45 dólares.
Entre los papeles tecnológicos, International Business Machines también ganó un 0, 9 por ciento, a 174, 72 dólares, tras ofrecer concesiones para arreglar una investigación en la Unión Europea por sus prácticas comerciales.
Las acciones de Oracle cayeron un 2, 3 por ciento, a 28, 35 dólares durante la sesión, pero tras el cierre subieron un 1, 1 por ciento, a 28, 66 dólares, luego de que el productor de software reportó sus resultados trimestrales.