Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Wall Street termina en baja, tras resultados decepcionantes de Apple y Microsoft

22/07/2015 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Wall Street terminó la sesión del miércoles en baja, principalmente bajo el peso de decepciones provocadas por los resultados de los gigantes informáticos Apple y Microsoft: el Dow Jones perdió 0, 38% y el Nasdaq 0, 70%.

Según los resultados definitivos de cierre, el índice estrella Dow Jones Industrial Average retrocedió 68, 25 puntos, a 17.851, 04 unidades, y el Nasdaq, dominado por los valores tecnológicos, 36, 35 puntos a 5.171, 77 unidades.

El S&P 500, un índice ampliado que muchos inversores consideran más representativo de la tendencia general, perdió por su parte 0, 24%, o 5, 06 unidades, para terminar en 2.114, 15 puntos.

"Como ayer, uno o dos valores pesaron en los índices", resumió Peter Cardillo, de Rockwell Global Capital.

"Tuvimos buenas noticias económicas", con el alza de las ventas de viviendas usadas, en su nivel más alto en más de ocho años, "pero esta semana lo que cuenta son los resultados de empresas, algunos grandes nombres decepcionaron (...) y los volúmenes de intercambios son débiles", resumió Cardillo para explicar el repliegue general del mercado.

Más sobre

Pero esta caída no debería asustar, estimó.

"Es el verano, por lo que no hay mucha convicción" entre los inversores, destacó Mace Blicksilver, de Marblehead Asset Management.

Apple, la mayor capitalización bursátil del mundo que está representada en los tres grandes índices, es suficientemente grande como para arrastrarlos a todos en su caída, pero globalmente el retroceso "no es tan malo como parece", indicó Patrick O'Hare, de Briefing.

El grupo de Cupertino redujo un poco sus pérdidas durante la jornada y finalmente cerró con una caída de 4, 23%, a 125, 22 dólares, luego de que algunos inversores lograran superar su decepción de ver las ventas de iPhones mantenerse por debajo de los 50 millones de unidades en el trimestre, aunque la facturación de la empresa subió 33%.

Blicksilver observó que el título de Apple volvía a su nivel de la semana pasada, tras beneficiarse de un optimismo excesivo de los inversores.

El título de Microsoft, cuyos resultados anuales se vieron afectados por las pérdidas vinculadas a los teléfonos Nokia, con una caída de 45% en el beneficio anual, perdió 3, 68% a 45, 54 dóalres. Yahoo! cayó en tanto 1, 23% a 39, 24 dólares.

La caída de los grandes valores tecnológicos benefició en tanto a sectores como la salud finanzas o servicios de base, que terminaron la sesión en alza, observó Patrick O'Hare.

Boeing subió 1, 01% a 146, 47 dólares, tras superar las expectativas con un volumen de negocios en alza de más de 11%, estimulado por un alza de las entregas de aviones civiles.

En el mercado de obligaciones el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años bajaba a 2, 329%, contra 2, 339% el martes, y el de los bonos a 30 años a 3, 044%, contra 3, 072% el día anterior.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3438
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.