Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Angelarodrigue escriba una noticia?

Wallpeople y el Mural de la Felicidad en 20 Ciudades del Mundo

01/08/2011 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Como hemos venido compartiendo, el proyecto de arte urbano Wallpeople celebró el pasado 2 de Julio el proyecto de arte colaborativo El Mural de la Felicidad. La edición trataba de hacer una reflexión global acerca de la felicidad, lo cual proponía que en 20 ciudades simultaneamente, personas anónimas compartieran una foto que para ellos expresara felicidad. En Talenthouse nos pareció un proyecto realmente único por lo cual creamos un par de editoriales informando acerca del evento y con los resultados de un proyecto.

Leslie López, una participante del Mural de la Felicidad en la ciudad de México nos compartió lo que sucedió en aquella ciudad. Esta vez la gente de Wallpeople nos ha informado de lo que paso durante el proyecto.

La participación

Tres mil personas en ciudades como Lisboa, Sao Paulo, Barcelona y la ciudad de México participaron creando un mural con fotos de lo que ellos entienden y consideran como felicidad, también descubriendo lo que es felicidad para otros. Según Wallpeople, en España más de 600 personas participaron en esta iniciativa, ‘ Estamos muy contentos con la respuesta en todas las ciudades, entre todos hemos conseguido movilizar a mucha gente y hacer de este proyecto algo grande y muy positivo. Es emocionante ver cómo en cada ciudad el muro es diferente y cómo termina reflejando, a su manera, la personalidad de sus ciudadanos." comenta Pablo Quijano, uno de los creadores de Wallpeople. "En estos tiempos que vivimos es esperanzador ver que la gente no pierde el optimismo y las ganas de hacer cosas diferentes. De vez en cuando es bueno preguntarnos qué es la felicidad y darnos cuenta de que puede encontrarse también en las cosas más pequeñas, en lo cotidiano." opina David Marcos, el otro creador del proyecto, tras analizar la asistencia y el contenido de las fotos expuestas.

Es emocionante ver cómo en cada ciudad el muro es diferente y cómo termina reflejando, a su manera, la personalidad de sus ciudadanos

El intercambio

Algo que me llama muchísimo la atención es la forma en que termino el evento. Cada participante podía llevarse la foto que más le había gustado de otro. Algunos esperaron pacientes delante de su foto preferida hasta que la organización marcó el final de la exposición. Estamos seguros que mucho nexos se crearon a partir del intercambio fotográfico ya que muchos de los participantes anotaron su nombre y correo electrónico en la parte trasera de su foto.

El proyecto

Wallpeople es un proyecto sin ánimo de lucro creado por Pablo Quijano y David Marcos, dos creativos publicitarios afincados en Barcelona con ganas de experimentar al margen de marcas comerciales. Este año, gracias a la difusión online, las redes sociales y a la gran aceptación de la idea, Wallpeople ha duplicado el número de localidades, siendo 20 las ciudades en las que se ha celebrado: Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao, Sevilla, Palma de Mallorca, Roma, Ámsterdam, Budapest, Lisboa, Oporto, Bratislava, Estambul, Ciudad de México, Río de Janeiro, Sao Paulo, Santiago (Chile), Bogotá y San Juan (Puerto Rico). En total más de 5.000 fotos han sido pegadas en los muros de estas ciudades. La organización destaca el entusiasmo de algunas ciudades que participaban este año por primera vez, especialmente Santiago de Chile, Bogotá y Sao Paulo

Desde Talenthouse nos alegra muchísimo haber podido participar informando y pasando la voz acerca de este proyecto. Esperamos seguir apoyando e informando nuestra comunidad acerca de próximas ediciones de Wallpeople. Estén pendientes!

  • ?
  • Visita y apoya el proyecto Wallpeople.
  • Visitar

Barcelona

Bogotá

Budapest

Rio

Santiago

Agradecemos a Wallpeople por compartir con nosotros esta experiencia y por brindar esta oportunidad artística en las calles del mundo

Sobre esta noticia

Autor:
Angelarodrigue (401 noticias)
Visitas:
2023
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.