Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que itologo escriba una noticia?

Walmart apoya a latinos en empleo y educación superior

15/09/2009 02:05 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ésto lo copié y pegue tal cual, pues no había espacio a un resumen del mismo

BENTONVILLE, Arkansas, 10 de septiembre /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Walmart está celebrando el Mes de la Hispanidad, del 15 de septiembre al 1 de noviembre, con la campaña nacional "La Mejor Herencia es una Buena Educación", un compromiso continuo de servir a la comunidad hispana mediante iniciativas orientadas a la educación. Aunque la cantidad de hispanos que reciben títulos universitarios sigue aumentando, la campaña se hizo para asegurar que los que aún no tienen asistencia reciban la información vital y la ayuda necesaria para poder entrar a la enseñanza superior.

La campaña abarca: -- Publicidad nacional en televisión, radio, impresa y en línea - los anuncios, que muestran a estudiantes hispanos que pueden ser ejemplos para otros estudiantes, destacan a ganadores del Hispanic Scholarship Fund/Walmart Scholarship Program (Fondo Hispano de Becas y Programa de Becas de Walmart).

-- Ampliación de www.AhorraMasViveMejor.com - el sitio tendrá una sección para conectar a padres y estudiantes con personas comprometidas con ayudar a los hispanos a alcanzar una educación superior. -- Donaciones para la educación de la Walmart Foundation - Entre las organizaciones hispanas que recibirán o han recibido fondos están: Excelencia in Education (Excelencia en la Educación), ASPIRA, el Institute for Higher Education Policy (Instituto de Política de Educación Superior), el Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas), y el Center for Student Opportunities (Centro de Oportunidades para Estudiantes) (Hay más información sobre las donaciones en el Apéndice 1). Los hispanos son el grupo demográfico de crecimiento más rápido en los Estados Unidos. Según la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las últimas estadísticas muestran que los hispanos tienen la tasa de deserción escolar más alta, 21.4 por ciento.

Sin embargo, Simmons Data 2009 halló que la cantidad de hispanos que han recibido un título universitario aumentó el 33%. Aunque sólo el 9 por ciento de los latinos recibieron un título de college o superior en 2005, esa proporción subió al 12% en 2008. "Walmart puede desempeñar un papel vital ofreciendo a las comunidades a las que servimos algo más que los productos en nuestras tiendas y las oportunidades de empleo para los asociados", dijo Gisel Ruiz, vicepresidenta principal de People (Gente) en Walmart U.S. "Walmart mantiene el compromiso de responder a las necesidades educativas de los hispanos a lo largo del año, ofreciendo oportunidades de becas e iniciativas que apoyan a los hispanos y a la educación superior. Creemos que este es el camino para que las personas puedan vivir mejor".

AhorraMasViveMejor.com funciona como una plataforma para padres y estudiantes interesados en recibir un título universitario. En el portal, en español y en inglés, encontrarán información y herramientas para pruebas estandarizadas y exámenes de colocación en la universidad, becas y ayuda financiera, pasos a seguir para escoger una universidad, y consejos sobre la redacción de ensayos de admisión. En el sitio se podrá entrar durante todo el año. Además de estos programas, las otras iniciativas de Walmart en el Mes de la Herencia Hispana incluyen una asociación entre Sam's Club y la Cámara de Comercio Hispana de los Estados Unidos para ayudar a los dueños de pequeñas empresas interesados en fortalecer sus negocios. El concurso nacional "Como Si" otorgará a 10 ganadores una visita a la sede corporativa de Sam's Club en Bentonville, Arkansas, para recibir consejos prácticos sobre cómo incorporar la tecnología a sus negocios, a la vez que mejoran sus resultados. El concurso está abierto del 15 de septiembre al 15 de octubre. Visite www.comosidoingbusinesstoday.com para más información.

Walmart, empleador de más de 171, 000 asociados hispanos, ha sido homenajeado por su continuo compromiso con la comunidad hispana en toda la compañía. El minorista fue nombrado una de las "12 Mejores Compañías del Año" por la revista LATINA Style en 2009, y recibió el premio "Best Supplier Diversity Programs for Hispanics" de la revista Hispanic Network, entre otras distinciones. Acerca de Wal-Mart Stores, Inc. Wal-Mart Stores, Inc. (NYSE: WMT), o "Walmart", atiende a clientes y miembros más de 200 millones de veces a la semana en más de 8, 000 unidades de venta al detalle bajo 53 banderas distintas en 15 países. Walmart tuvo ventas en el año fiscal 2009 de $401, 000 millones, y emplea a más de 2.1 millones de asociados en todo el mundo. Wal-Mart es un líder en sustentabilidad, filantropía corporativa y oportunidades de empleo, y ocupó el primer lugar entre los minoristas en la encuesta de la revista Fortune de las Compañías Más Admiradas de 2009. Para más información sobre Walmart, visite www.walmartstores.com .

Se puede comprar mercancía en línea en www.walmart.com y www.samsclub.com . Nota del Editor: Wal-Mart Stores, Inc. es el nombre comercial legal de la corporación. El nombre "Walmart", expresado como una sola palabra y sin puntuación, es una marca comercial de la compañía y se usa análogamente para describir la compañía y sus tiendas. Use el nombre comercial cuando sea necesario para identificar la entidad legal, como cuando se informan resultados financieros, litigios o asuntos de gobierno corporativo. APÉNDICE 1: Subvenciones y Becas de la Walmart Foundation Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas, HSF) – El programa de becas para escuela superior de HSF/Walmart está costeado por una subvención de $3 millones por varios años de la Walmart Foundation. El Hispanic Scholarship Fund (Fondo Hispano de Becas, HSF), fundado en 1975 como una entidad sin fines de lucro, es la principal organización latina de becas del país, que da a la comunidad latina más becas universitarias y apoyo para la educación que cualquier otra organización en el país. Para más información sobre el HSF, visite: www.hsf.net .

Excelencia in Education (Excelencia en la Educación) - Recibió $1.4 millones en subvenciones de la Walmart Foundation para la iniciativa nacional "Growing What Works" de la organización. La iniciativa tiene el objetivo de acelerar los éxitos estudiantiles de los latinos refinando y repitiendo programas educativos modelos que han demostrado que adelantan los logros de los latinos en centros universitarios de dos y cuatro años. Excelencia in Education, una organización 501(c) (3), tiene el propósito de acelerar los éxitos en la educación superior de los estudiantes latinos proporcionando análisis basados en datos de la situación educativa de los estudiantes latinos y promoviendo políticas de educación y prácticas institucionales que apoyan su logro académico.

ASPIRA - Recibió $1.65 millones en subvenciones de la Walmart Foundation para ampliar significativamente sus Clubes ASPIRA. Estos clubes tienen el objetivo de reducir la alta tasa de deserción escolar entre los jóvenes latinos. ASPIRA es la mayor organización nacional latina en el país y la única dedicada exclusivamente a la educación de la juventud latina. El programa central de ASPIRA, fundada en 1961, ha sido los Clubes de Liderazgo de ASPIRA en las escuelas. Además, ASPIRA proporciona una gran variedad de programas después de las clases, como clases prácticas, instrucción, programas de conocimientos de matemáticas y ciencias, conocimientos financieros, participación de los padres y acceso a capacitación en tecnología, además de operar nueve escuelas charter. Institute for Higher Education Policy (Instituto de Política de Educación Superior) - Recibió $4.2 millones en subvenciones de la Walmart Foundation para donar $100, 000 a 20 centros universitarios (colleges) con vistas a mejorar la retención de estudiantes y el éxito académico.

El Institute for Higher Education Policy (IHEP) es una organización independiente, sin fines de lucro, dedicada a aumentar el acceso y el éxito en la educación postsecundaria en todo el mundo. El sitio web del IHEP, www.Ihep.org, tiene una gran colección de información sobre educación superior, disponible sin cargo, y da acceso a algunos de los profesionales más respetados en los campos de política pública e investigación. Sam Walton Community Scholarship - La Walmart Foundation dará a 2, 695 estudiantes la Sam Walton Community Scholarship (Beca Comunitaria Sam Walton) de 2009. Esos estudiantes recibirán $3, 000 para usarlos en los costos de la matrícula, cuotas, libros y hospedaje en el recinto universitario en el año académico 2009-2010.

FUENTE Wal-Mart Stores, Inc.


Sobre esta noticia

Autor:
itologo (226 noticias)
Visitas:
1420
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

carmen (29/07/2011)

hola me llamo carmen soy hondureña y me quisiera ganar una beca para estudiar en el extrangero quisiera poder tener la oportunidad de participar en una beca.... para estudiar la carrera que tanto me gusta medicinana o lo que se me ofresca. quisiera que me regalaran informacion para estar informada poorfavor...