Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

The Water Van Project entregó filtros de agua en Ginebra- Valle del Cauca

29/08/2018 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta iniciativa liderada por la Fundación Ayuda en Acción Colombia, busca es mejorar el bienestar familiar y escolar de las personas que habitan en las zonas rurales más alejadas del país

Los voluntarios  del proyecto The Water Van Project  viistaton el municipio de Ginebra – Valle del Cauca, repartiendo  filtros para el agua potable dejando 592 beneficiarios directos,    de la mano de la Fundación Ayuda en Acción y el Instituto Mayor Campesino.

Entre el primero y el diez de Agosto estuvieron visitando las comunidades de Campo Alegre con 20 filtros, Cocuyos con 20 filtros,   Loma Gorda con 15 filtros, La Cascada con  21 filtros, Patio Bonito con 25 filtros, Barranco Bajo y La  Cuesta con 26 filtros.

En los últimos días se visitó la escuela Zabaletas, en donde se les enseño a los niños y niñas  las consecuencias de consumir agua contaminada y el beneficio que tiene aprender a utilizar y cuidar los filtros para el agua potable para su seguridad alimentaria.

Daniel Iglesias, voluntario Español, cuenta que: “La motivación principal para apuntarme a este proyecto fue la posibilidad de compartir y ayudar  a los más vulnerables, además, no conocía Colombia y me ha dejado vislumbrado los  paisajes, y la verdad que lo que espero es no solo poder ayudar sino aprender de los demás”.

A las  familias beneficiadas se les reunía en un punto central y luego de una explicación de las enfermedades que trate el agua sucia y la relevancia de utilizar estos filtros para sus actividades cotidianas, se les enseñaba a como instalar y utilizar el filtro para el agua potable.

Esta iniciativa liderada por la Fundación Ayuda en Acción Colombia, busca es mejorar el bienestar familiar y escolar de las personas que habitan en las zonas rurales más alejadas de Colombia, que ya sea por el olvido o la violencia no tienen acceso al agua limpia.


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (1730 noticias)
Visitas:
1200
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.