Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo La Final Six reto y homenaje para el At Barceloneta

28/05/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El club marinero organiza en las Piscinas Picornell, la final del mejor waterpolo mundial por clubes

El proyecto se gestó el pasado verano mientras se disputaba el Mundial de Natacion y deportes afines en Barcelona. Surgió la oportunidad y los rectores del waterpolo español, de acuerdo con el At Barceloneta buscaron lo únco que les faltaba para materializar el sueño-oferta El Dinero. Maite Fandos, la Teniente de Alcalde  responsable de entre otras areas, del deporte en el ayuntamiento barcelonés prestó su apoyo incondicional.

El resto es bien conocido. Un ambicioso trabajo de la liga europea por clubes que concluye ahora y aqui con los seis mejores en liza. El At Barceloneta, anfitrion este año y el proximo, tenia la clasificación automatica, pero no ha sido necesario recurrir a la clausula, se han ganado la plaza por méritos propios en la piscina. Mañana saltará al agua en las Picornell, dispuesto a vencer al Brescia Italiano y llegar a la semifinales. En su fuero interno los jugadores "marineros" piensan en repetir su gesta del pasado año, en la final four  en que consiguieron la tercera plaza. En la larga historia de la Champions League que se inició el 1963, solo dos clubes españoles la han conquistado, el CN Catalunya en la temporada 1994-95 y el CN Barcelona  en la 1981-1982.

El Primorje  de Croacia y el Radnicki de Serbia están clasificados automaticamente para las semifinales. Se ganaron la plaza en la fase regular de la Champions al encabezar la clasificación de sus respectivos grupos.  Pro Recco,  At Barceloneta, Partizan y Brescia deben conquistar su derecho a las semifinales en un encuentro previo mañana jueves.

Más sobre

El At Barceloneta jugará a las 19, 30, antes  el pro Recco se habrá enfrentado al Partizan de Belgrado .

Las final a seis se jugará con las nuevas reglas FINA, es decir, sin prorroga en los partidos, y en caso de empate se dilucidará en la ganador en la tanda de penalties.

Tras la presentación oficial desarrollada en el Museo Olimpic i de L Esport, se ha inaugurado na exposciión de fotografias de waterpolo captadas durante el Mundial del pasado año . Muestra homenaje a este deporte tan enraizado en Barcelona, que podrá vivir de nuevo una gran final europea, pero con representante  español, no como ocurriera hace unas temporadas en que el el AT Barceloneta la organizaó, y no pudo clasificarse.

El equipo que dirige Chus Martin, tiene un reto, repetir o mejorar el papel del pasaod año, pero al mismo tiempo, su participacion y organizacion de la  Final Six consttuye un homenaje a su Historia, y a la del waterpolo español, que no se olvide, nació en la playa de la Barceloneta.


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1408 noticias)
Visitas:
2395
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.