Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jose Ramon Costa Jussa escriba una noticia?

Waterpolo Historia del Waterpolo Femenino de Juan Antonio Sierra

27/03/2019 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El polifacético hombre de la natación a sus 93 años, ha escrito la Historia del Waterpolo Femenino Español 1981-2016

Un libro mas de la Historia de los deportes acuaticos, no menor en su contenido por la importancia y primacía que ha adoptado el waterpolo femenino español, tanto a nivel de clubes como de la Selección Española.

Juan Atonio Sierra que fue entrenador, seleccionador nacional, miembro del comite técnico de la Len jefe de los equipos de waterpolo JJOO de Mexico y Munich y sobre todo garn divulgador periodistico a traves de la desaparecida revista Crol y de un conjunto de libros imprescindibles para comprender la magnitud y el desarrollo del Waterpolo en nuestro pais.

El libro editado por el At Barceloneta, su club, con la colaboración de las federaciones Española y Catalana, refleja el nacimiento del waterpolo femenino gracias al entusiasmo de dos delegados de Club, Domingo Regués del CN Sabadell y Joán Alled del CE Mediterrani, los grandes impulsores de que las féminas también jugaran a esto del  balón en la piscina. y a fé que lo lograron con tal pericia que en algunos momentos no solo han emulado a sus compañeros varones sino que los han superado.

La presentación de la Historia del Waterpolo Femenino Español se ha desarrollado en as instalaciones del Atl Barceloneta, con el mensaje de su presidente Julián García de que " ahora que somos los indiscutibles en categoria masculina, en cuatro años vamos a dominar también la liga nacional femenna" signo de la voluntad de superación de club marinero.

Fernando Carpena, presidente de la RFEN y miembro de la Len, ha querido glosar también lo que significa esta historia y su autor, como elemento de referencia para los estudiosos y aficionados del waterpolo.

Juan Antonio Sierra definió su obra como "un libro de consulta" donde aparecen datos estadísticos sobre los torneos así como la biografía de los distintos clubes españoles en los que se han desarrollados equipos femeninos de waterpolo.

(Foto Juan Antonio Sierra, junto al autor de estas lineas que profesa al deportista y escritor admiración por su abnegado trabajo de tantos años y con el que ha compartido multitud de eventos internacionales)


Sobre esta noticia

Autor:
Jose Ramon Costa Jussa (1527 noticias)
Visitas:
3657
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.