Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chumancera escriba una noticia?

Wayne Wallace Latin Jazz Quintet ? Latin Jazz-Jazz Latin

06/12/2014 03:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image Trombonista Wayne Wallace y su Latin Jazz Ensemble tienen una máquina bien aceitada para récord que parece incapaz de convertir un disco mediocre.

Ahí radica el misterio. Los ingredientes que Wallace y sus compañeros de grupo Vierta en la máquina son eminentemente predecibles ? una matriz estudiosamente bien muestreada de ritmos latinos, didácticamente especificado en las notas; una mezcla de composiciones originales fuertes y Latina configuración de estándares del jazz; conjunto apretado jugando por el quinteto con un montón de espacio para respirar; un puñado de buen gusto contribuciones de artistas invitados. La razón es que esta receta, trotó hacia fuera más o menos al año, no pierde nada de su frescura o capacidad de asombrar.

image Esta vez que las cubiertas incluyen pianista "Las cosas no es lo que utiliza a ser, " de Duke Ellington con ritmos cubanos y del pianista Thelonious Monk "I Mean You" como una bomba puertorriqueña; Ambos son grandes éxitos. Saxofonista canónica "Giant Steps" de John refundida como merengue es no menos exitosa, tal vez, pero palidece al lado de la versión para fiery orquestada por el líder de la banda Latin Jazz Ensemble de Tito Puente (desde El Rey, Concord Picante, 1984). (Wallace ha sido renuente en los estrenos pocos a lugares tan lejanos para cubiertas como lo hizo en la naturaleza del ritmo, Patois, 2008, que tuvo gran efecto sobre Ray Charles y Earth, Wind and Fire. Pero sería genial si reactivaría tales experimentos). Los originales son especialmente fuertes esta vez alrededor, en particular "La Habana", un vehículo hermoso para los cuernos y "Puertas y Caminos, " una rumba propulsiva.

Trombón de Wallace, recuerda las secciones grandes trombón de los grandes conjuntos latinos, mientras que sus solos tienen el garbo y la inteligencia lírica de estilo tardío del trompetista Clifford Brown improvisación. Precisión cortesano del pianista Murray baja es un punto culminante en los conjuntos y solos por igual. Un trío de violinistas (incluyendo Mads Tolling del Turtle Island String Quartet) prestar una vieja elegancia cubana (de la variedad de Orquesta Aragón) a los pasajes donde aparecen.

image

Como nunca, manifiesta la rigurosa disciplina y danza obligatoria aliciente de las orquestas de salsa gran grupo de Wallace, pero de algún modo parece ser nunca-tan-ligeramente relajado: hard-conducción pero suave alrededor de los bordes, de forma que es únicamente de Wallace._Jeff Dayton-Johnson (allaboutjazz)

Más información relacionada

Wayne Wallace Latin Jazz Quintet ? Latin Jazz-Jazz Latin (2013)

Temas:

01.¡A Tí Te Gusta!

02.Things Ain't What They Used To Be

03.¡Estamos Aquí!

04.Giant Steps

05.La Habana

06.I Mean You

07.Prelude to a Kiss

08.Melambo

09.Puertas y Caminos

10.Pasando El Tiempo

Musicos:

Wayne Wallace -Trombone and Vocals

Murray Low -Piano and Vocals

Michael Spiro -Percussion and Vocals

David Belove -Bass and Vocals

Colin Douglas -Drums and Vocals

Musicos invitados:

John Worley - trumpet

Masura Koga - tenor saxophone

Mary Fettig & Elena Pinderhughes - flute

Jeremy Cohen, Tregar Otton & Mads Tolling - violin

Pete Escovedo - timbales

John Santos, Orlando Torriente, Jesus Díaz & Mike Mixtacki - vocals


Sobre esta noticia

Autor:
Chumancera (1186 noticias)
Fuente:
chumanceralatinjazz.blogspot.com
Visitas:
3092
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.