Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Página Wikipedia sobre brasileño de Menezes alterada desde ordenador del gobierno británico

07/08/2014 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La entrada en Wikipedia de Jean Charles de Menezes, el electricista brasileño muerto a tiros por error por la policía británica el 22 de julio de 2005 en Londres, fue alterada desde un ordenador del gobierno, reveló un medio británico.

Una portavoz de la campaña "Justicia para Jean" dijo este jueves a la AFP que los cambios eran intolerables.

"Es una desgracia que gente empleada por el gobierno use su tiempo para hacer ésto y lo que queremos saber es quién lo autorizó", dijo Estelle du Boulay.

Una investigación de Channel 4 reveló el miércoles que una sección que criticaba a la IPCC (Comisión independiente de denuncias sobre la policía), que se ocupa de esclarecer abusos policiales y que investigó la muerte de De Menezes, desapareció de la página por obra de un editor anónimo que hizo los cambios desde un ordenador del gobierno.

Más sobre

"El gobierno se toma muy en serio estos casos", dijo un portavoz del ejecutivo a Channel 4 en respuesta a las acusaciones. "Recientemente recordamos a los funcionarios sus responsabilidades bajo el Código del Servicio Civil y nos ocuparemos de cualquier infracción del código".

Según medios británicos, en 2006 y 2008 la página ya sufrió cambios desde ordenadores de funcionarios que menoscababan la figura del brasileño de 27 años asegurando, respectivamente, que había consumido drogas duras o que su situación era irregular, unas afirmaciones falsas.

Unas dos semanas después de los atentados del 7 de julio de 2005 contra el transporte público londinenses, que se saldaron con 52 muertos y más de 700 heridos, otros extremistas trataron de repetir la matanza, lo que condujo a la muerte por error de De Menezes cuando se disponía a viajar en metro, confundido por la policía con uno de los autores de la intentona fallida.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16576 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1207
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.