Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Soportedos escriba una noticia?

Wiko y SPC, dos de las principales empresas de tecnología de consumo a nivel nacional, reciben la visita del alcalde de Vitoria

30/03/2017 07:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

- Wiko, fabricante europeo de smartphones, es la quinta marca más vendida en el mercado español de telefonía libre. - SPC, compañía alavesa, es la primera marca nacional en venta de tablets en España - Ambas tienen sede en la capital vasca

Vitoria, 29 de marzo de 2017 El Excmo. Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha visitado este miércoles, acompañado de la concejala delegada del departamento de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, las instalaciones de dos empresas tecnológicas punteras con sede en la capital vasca: la marca europea fabricante de smarpthones, Wiko, y la desarrolladora de productos tecnológicos inteligentes, SPC.

Ambas compañías comparten instalaciones en el polivalente Parque Tecnológico de Álava, inaugurado en 1992 para diversificar el tejido empresarial vasco hacia la empresa del futuro, facilitando la entrada de nuevas inversiones en el sector de la tecnología y la innovación. En representación de este complejo empresarial, han asistido también a la visita Itziar Epalza, presidenta de la Red de Parques Tecnológicos de Euskadi, y Francisco Márquez, subdirector general del Parque Tecnológico de Álava.

Tras un primer intercambio de impresiones con los directores de ambas compañías sobre la evolución del sector tecnológico, y tras conocer de primera mano la historia y evolución de Wiko y SPC, la delegación del Ayuntamiento de Vitoria Gasteiz y los representantes del Parque Tecnológico han querido saludar a los empleados y recorrer las oficinas e instalaciones de las dos marcas.  

SPC es la primera marca española en venta de tablets a nivel nacional, única empresa vasca de tecnología de consumo que compite en España con gigantes de ese mercado como Apple o Samsung. Entre su catálogo de dispositivos Smart se encuentran tablets, dispositivos de audio, smartwatches (relojes inteligentes) o una línea de robótica educativa.

Wiko, por su parte, es una marca europea, con sede en el sur de Francia, dedicada al desarrollo de smartphones. Desde las oficinas de Vitoria se gestiona la marca para España y Portugal. Con tan solo tres años desde su llegada a Iberia, Wiko es ya la quinta marca más vendida en el mercado español de la telefonía libre.  

Más sobre

Jose San Emeterio, director general de SPC, ha señalado la importancia que tiene para el sector que desde la Administración Pública se “apoye a las empresas dedicadas a las nuevas tecnologías y a la innovación.  Además, en el caso de SPC, impulsamos colaboraciones con otras empresas vascas para el desarrollo de aplicaciones y software propio ‘made in Euskadi’. “En SPC apostamos por una visión smart de la tecnología: defendemos que no debe ser un elemento de estatus, sino una herramienta para estar conectados y disfrutar de la vida, productos smart para una generación smart”, destacó San Emeterio, tras mostrarse “muy agradecido por la visita del alcalde a las instalaciones de SPC”.

Por su parte, Josefina de Marco, directora de administración y personal de Wikomobile Iberia, ha valorado de forma muy positiva el interés mostrado por el Ayuntamiento de la capital vasca: “La telefonía móvil es un sector que está cobrando cada vez más importancia tanto en términos económicos como sociales. Una relación fluida con la Administración Pública y las empresas del sector TIC es fundamental para el desarrollo empresarial y para consolidar y aumentar el beneficio que obtiene la sociedad gracias a la innovación y la tecnología”. De Marco añadió que “desde Wiko tratamos de mantener un contacto constante con nuestro público escuchando a nuestros usuarios, hablando su mismo idioma y ofreciéndoles siempre una solución para cada necesidad”.

Acerca de Wiko

Wiko, la marca europea dedicada al desarrollo exclusivo de móviles, nace en Marsella en el 2011. Hoy en día ya cuenta con 15 millones de usuarios y está presente en más de 30 países. Wiko está en el TOP 5 del mercado móvil en países como Francia, Italia, Bélgica, España y Portugal. En 2016, Wiko vendió 10 millones de teléfonos, lo que significa un dispositivo vendido cada cuatro segundos.

Wiko Mobile Iberia, por su parte, es la empresa encargada de desarrollar la marca Wiko en España y Portugal. Desde agosto del 2013 dedica sus esfuerzos a ofrecer el mejor servicio y la última tecnología en estos mercados.

Acerca de SPC

SPC es una tecnológica especializada en el desarrollo de productos smart para personas y para empresas. Su misión es responder a las necesidades de una sociedad que desea estar conectada, que busca la movilidad, que tiene una visión smart de la tecnología, usándola con inteligencia y criterio, con el objetivo de hacer su vida mejor. Dentro de su gama de soluciones empresariales, SPC aporta proyectos de valor para aumentar la de los negocios y asegurar la consecución de los objetivos corporativos. Distribuye las primeras marcas del mundo a través de sus diferentes tecnologías para garantizar una gran experiencia de usuario al alcance de todo tipo de empresas.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Soportedos (430 noticias)
Visitas:
1866
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.