Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pablo Martínez Dutra escriba una noticia?

Win Win

04/03/2012 21:52
0

imageTítulo : Win Win

Dirección : Tomas McCarty

Guión : Tomas McCarty y Joe Tiboni

Género : Drama, Comedia, Deportes

Duración : 106 minutos

Orígen : Estados Unidos

Año : 2011

Reparto : Paul Giamatti, Amy Ryan, Jeffrey Tambor, Alex Shaffer, etc.

Whatever the fuck it takes

Hay quienes dicen que Paul Giamatti siempre hace los mismos papeles una y otra vez. Bueno, eso no es tan cierto, pero algo de razón tienen. Este, no obstante, no es el caso. Win Win (2011) película completamente olvidada en la temporada de premios grandes, es una clásica historia entreverada por un suceso atípico, dentro de un guión híper original, pero siempre enmarcado en algo posible y factible, en el que Giamatti está muy en forma y está muy creíble en su actuación.

La llegada de un nuevo integrante de la familia en un contexto judicial que también implica la llegada de un nuevo miembro de la familia es el tópico elegido por Thomas McCarty para esta complicada trama que además tiene como alternativa narrativa un club de lucha en cuya categoría para púberes dirige el protagonista (un gran, gran Giamatti). Nada demasiado loco como para no creerlo, y nada demasiado serio como para no caer ante la debilidad que supone una película tan fresca y tan llamativa.

El reparto es un lujo. Todos están excelentes en su papel, pero principalmente se destaca Alex Shaffer, quien tiene un personaje enigmático y llamativo que va evolucionando en su relación con la familia Flaherty a lo largo del metraje del film. Sin dudas la química que tienen este y Giamatti son dignas de admiración y aplausos, ayudados por supuesto por uno de los mejores guiones del año.

Win Win es una película sincera y atrayente porque muestra una alternativa a tantas historias forzadas y poco creíbles que cada vez se multiplican más en la propuesta de cartelera.

Un brindis por los directores jugados del cine independiente, y otro brindis por las tramas originales. En realidad, si tuvieramos que brindar por todas las cualidades de esta película, acabaríamos con una gran resaca al día siguiente.

image

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en